InicioHighlightedPoliticsObiang Nguema Mbasogo, reelegido Presidente de Guinea Ecuatorial para los próximos 7...

Obiang Nguema Mbasogo, reelegido Presidente de Guinea Ecuatorial para los próximos 7 años

El candidato del PDGE gana las elecciones Presidenciales de Guinea Ecuatorial con el 94'9 % de los votos. Andrés Esono Ondó del CPDS acaba segundo.

spot_img

El Candidato del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) Obiang Nguema Mbasogo ha ganado de forma aplastante las elecciones Presidenciales del 20 de noviembre con el 94,9 % de los votos válidamente emitidos, según los resultados publicados este sábado por la Junta Electoral Nacional.

Estos resultados que ha sido leídos por el Presidente de esta Junta Electoral Nacional Faustino Ndong Esono Ayang en la sede del Ministerio del Interior y Corporaciones Locales en Malabo han revelado que Obiang Nguema Mbasogo recibió un total de 405.910 votos de los 411.081 votos válidos. Lo que supone el 94,9% de los votos, mientras que en segunda posición ha quedado el candidato del CPDS Andrés Esono Ondó y en tercera posición está Buenaventura Monsuy Asumu, Candidato del PCSD-Baboro.

Con este resultado, Obiang Nguema Mbasogo estará al frente de la Presidencia de la República de Guinea Ecuatorial por un sexto mandato consecutivo y de siete años. Además, podrá gobernar sin oposición en las dos Cámaras del Parlamento Nacional, puesto que su parido político PDGE y su Coalición Electoral han conseguido todos los escaños tanto de la Cámara Alta como de la Cámara Baja.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.