InicioHighlightedPoliticsObras Públicas indignado con algunas empresas de mantenimiento

Obras Públicas indignado con algunas empresas de mantenimiento

spot_img

El Viceministro de Obras Públicas, Pascual Ondó Nse Oyana y el Secretario de Estado de la misma entidad, Tomas Nsue Ayang, han realizado este martes, 10 de noviembre, unas visitas de inspección en el Polideportivo de Malabo, en los estadios La Paz de Malabo y de Rebola, así como el edificio que alberga el Ministerio de Seguridad Nacional en Malabo, donde se ha constatado la ausencia de tareas de mantenimiento de estas instituciones públicas. Se ha dado un plazo máximo de 30 días a Bouygues Bâtiment, empresa encargada de asegurar el mantenimiento para que efectúe los correspondientes trabajos para devolver a estas instalaciones su estado normal.

La comisión de Obras Públicas que encabeza el Viceministro Pascual Ondó Nse Oyana y el Secretario de Estado encargado de la misma entidad, Tomas Nsue Ayang, han realizado una inspección junto con los responsables de la empresa Bouygues Bâtiment, encargada del mantenimiento del Polideportivo de Malabo.

Este es el Estadio de Malabo, las imágenes hablan por sí solas, humedad, falta de pintura, suministro de electricidad en algunas oficinas, agua, higiene. El Estadio de Malabo está en pésimas condiciones por incumplimiento contractual por parte de la empresa Bouygues Bâtiment, encargada de asegurar el mantenimiento.

La Piscina Olímpica está en el olvido desde hace más de un año y medio, pese a varias visitas de inspección del Ministerio de Deportes y las solicitudes de la FENA que debe utilizar dichas instalaciones para llevar a cabo sus actividades de natación. A la demanda de la FENA, la empresa Agua Vida realizó un estudio en el que constataron unas fugas en la piscina y la falta de una bomba de agua de 7.5HP, la adecuada para dicha piscina, pero no pueden ejecutar dicha reparación por oposición de la empresa Bouygues Bâtiment, encargada del mantenimiento del Polideportivo de Malabo.

La comisión salió indignada, ya que reconocen que el Gobierno invierte millones para su posterior mantenimiento pero a día de hoy el Estadio de Malabo es irreconocible al no reunir las condiciones, tanto en el exterior como en el interior.

Los responsables de la empresa Bouygues Bâtiment se han comprometido en reformar este Estadio que próximamente albergará el partido de vuelta contra Libia de cara a las eliminatorias de la CAN Camerún 2021 en un plazo de 30 días.

Los estadios de Rebola y La Paz, también han sido inspeccionados este martes, pero con la misma historia, y la misma imagen, falta de mantenimiento.

La misma empresa Bouygues Bâtiment es la encargada de mantener el Ministerio de Seguridad, pero la mayoría de los jefes de aérea alegan que ellos mismos realizan los gastos para mantener limpia sus oficinas. También se ha constatado que la mayoría de las puertas y cerraduras están gastadas y los aseos están averiados.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea

Registran las mansiones de Puff Daddy acusado de tráfico sexual y se desconoce su paradero

El rapero Sean Combs, conocido como Puff Daddy, enfrenta...

Costa de Marfil será la sede de Afrobasket Femenino 2025

Después de la exitosa organización de la CAN 2023,...

Éstas son las 10 empresas de la UNGE que devolverán 3 mil millones XAF al Estado

Hace días este portal de noticias hizo público que...

Finalizan los trabajos de análisis del código disciplinario para el cuerpo castrense ecuatoguineano

El cuerpo castrense de Guinea Ecuatorial contará próximamente con...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir