InicioHighlightedPoliticsOriundos de Annobon de Malabo se oponen a la supuesta "declaración de...

Oriundos de Annobon de Malabo se oponen a la supuesta “declaración de independencia” de la Isla

Ha sido su respuesta sobre las informaciones que circulan en las redes sociales de una supuesta declaración de independencia promovida por un puñado de Annoboneses residentes en el extranjero.

spot_img

Los Annoboneses residentes en Malabo dicen no a la declaración de independencia de la Isla de Annobon promovida por un puñado de hijos de esta isla que viven en Europa.

Este fin de semana la comisión de seguimiento del partido político PDGE de Annobón ha presidido un encuentro en la antigua oficina de este partido en Malabo con los anoboneses residentes en esta ciudad capital para tratar sobre el caso que circula en las redes sociales de una supuesta declaración de independencia promovida por algunos hijos de Annobón que llevan viviendo casi toda la vida en Europa.

El encuentro se ha desarrollado de manera dinámica con varias intervenciones de los asistentes. Todos se han pronunciado contra esta supuesta declaración de independencia y han atacado esta iniciativa procedente de unos supuestos hijos de Annobon residentes en España, Francia y otros países.

Así pues, el denominador común de las intervenciones ha girado en torno a un rechazo a estas ideologías que a su vez han considerado como malas para el país y que violan la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial que indica que el territorio nacional es inalienable e indivisible.

“Decimos un no rotundo a las ideologías de independencia del pueblo Annobones que fomentan nuestros hermanos que viven en el extranjero. Annobón es parte de Guinea Ecuatorial y la constitución nos ampara, porque nuestro país es inalienable e indivisible”. Ha dicho el Vicepresidente primero de la comisión de seguimiento del PDGE Francisco Medina Catalán.

La comisión ha valorado de manera positiva, ya sea la participación como las intervenciones que han ido realizando los presentes en el transcurso del encuentro, donde han reiterado que no van a apoyar ideas de un grupo de personas que quieren desestabilizar la paz del país en general y de la isla de Annobón en particular.

Registran las mansiones de Puff Daddy acusado de tráfico sexual y se desconoce su paradero

El rapero Sean Combs, conocido como Puff Daddy, enfrenta...

Costa de Marfil será la sede de Afrobasket Femenino 2025

Después de la exitosa organización de la CAN 2023,...

Éstas son las 10 empresas de la UNGE que devolverán 3 mil millones XAF al Estado

Hace días este portal de noticias hizo público que...

Finalizan los trabajos de análisis del código disciplinario para el cuerpo castrense ecuatoguineano

El cuerpo castrense de Guinea Ecuatorial contará próximamente con...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir