El Ministerio de Pesca y Recursos Hídricos ha mantenido este miércoles 3 de abril un encuentro con los pescadores y vendedores de pescado fresco en la ciudad de Bata.
En esa cita, el ministerio ha exigido a los comerciantes instalarse en la nueva lonja del barrio Ekuku, obra que ha sido financiada por el Gobierno.
El Secretario de Estado de este departamento ministerial, Luis Mansogo Alo, ha sido quien ha transmitido esta decisión a los presentes. Además, ha expresado su preocupación por la falta de cumplimiento de los requerimientos del ministerio por parte de los pescadores y vendedores de pescado fresco, a pesar de las múltiples comisiones que han tratado de sensibilizar a las personas involucradas en la actividad pesquera sobre el cumplimiento de las normas.
No obstante, este departamento ministeral pretende asegurar el cumplimiento de las normas y garantizar la calidad de los productos frescos al público. Por ello, el lunes de la próxima semana el ministerio desplegará una comisión en las calles para controlar el cumplimiento de los lineamientos del departamento tutor. De lo contrario, se tomarán medidas a quienes no acaten los requerimientos establecidos.
En el encuentro entre las partes, los pescadores y vendedores ha informado al Secretario de Estado sobre las dificultades que tienen en sus actividades.
La mencionada nueva Lonja pesquera permitirá a los comerciantes exponer sus productos en un entorno saludable y proporcionará una mejor conservación; por ello, es importante que se utilice de manera adecuada. Es una obra que se considera como un gesto más para fortalecer la actividad pesquera en esta ciudad de Bata.