A Falta de unos días para la celebración de la investidura del reelegido Presidente de Guinea Ecuatorial Obiang Nguema Mbasogo en las elecciones presidenciales celebradas el 20 de noviembre, en la jornada del lunes 28 de novembre, y para dar una calurosa celebración a este acto, el Vicepresidente de la República, Encargado de Seguridad y Defensa Nacional Teodoro Nguema Obiang Mangué se ha reunido con altos responsables de los ministerios de defensa y seguridad para pedirles su involucración en esta ceremonia y para que el cuerpo uniformado pueda desfilar este día de la investidura.
El encuentro se ha celebrado en el palacio del pueblo de Malabo, donde las partes han diseñado un plan táctico tendente a organizar un desfile militar como se ha señalado antes. También ha solicitado que refuercen la seguridad para el éxito del programa de las actividades a desarrollar este día.
Recordar que el pasado 20 de noviembre, el pueblo Guinea Ecuatorial se decantó por la oferta política presentada por Obiang Nguema Mbasogo y su partido PDGE. Un hecho que ha quedado palpable a través del escrutinio definitivo publicado por la Junta Electoral Nacional el pasado 26 del presente mes, en el cual arrojaba una victoria aplastante de 94,9 % de los votos a favor del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, así como la obtención de todos los escaños de las dos cámaras del Parlamento Nacional, además de llevarse las concejalías.
Para alcanzar los planes trazados en esta reunión, el Encargado de Defensa y Seguridad ha apelado a los reunidos a la disciplina, madurez organizativa y uniformidad. También ha felicitado el brillante trabajo realizado por el cuerpo castrense durante toda la campaña electoral y el proceso de la votación.