InicioHighlightedPoliticsPrincipio de acuerdo entre el Gobierno y China Dalian para rehabilitar 5.382...

Principio de acuerdo entre el Gobierno y China Dalian para rehabilitar 5.382 viviendas sociales

Los propietarios tendrían que desalojar sus viviendas durante el periodo marcado de rehabilitación.

Publicidadspot_img

Después de largos años de negociaciones, por fin el Gobierno de Guinea Ecuatorial y la empresa China Dalian ya habrían alcanzado un principio de acuerdo para la rehabilitación de las viviendas sociales.

Así lo ha informado este viernes el Ministro de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo, Manuel Ferreiro Villarino en la rueda de prensa concedida en uno de los establecimientos turísticos de Malabo en presencia del Director General de la firma China Dalian,Xu Ben He .

De entrada, el titular de Obras Públicas expresó que el preacuerdo alcanzado entre las partes ha de ser valorado por todo lo alto, ya que los primeros presupuestos presentados al Ejecutivo ascendían a más de 45 mil millones de XAF y, tras las negociaciones, se han reducido a 9 mil millones de XAF que asumirá el Gobierno, mientras que la empresa China Dalian asumirá el resto.

Los principales trabajos que se van a realizar serán reparar todos los desperfectos y daños que hubiesen sido ocasionados por los propietarios, electricidad, la fontanería, la pintura, las baldosas, las instalaciones de agua y luz y los problemas de humedad.

El tiempo acordado para efectuar estos trabajos es de dos años, es decir, 24 meses, pero en este tiempo “los propietarios tendrán que desalojar las viviendas cuando empiecen las obras, porque el trabajo no se puede realizar con las personas en las viviendas”, aseguró el Ministro de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo

“Pedir perdón a los residentes de las viviendas sociales por las posibles incomodidades y dolencias que puedan tener durante el tiempo que dure los trabajos de rehabilitación”, dijo el ministro Clemente Ferreiro Villarino

Por lo que, se concederá un total de 45 días para el desalojo en las viviendas sociales construidas por la empresa China Dalian por todo el país. Una vez desalojadas, se procederá a la rehabilitación de las mismas, unas obras que durarán unos dos años.

Reciente

Paul Kagame lidera las elecciones presidenciales en Ruanda

Ruanda ha celebrado elecciones presidenciales y legislativas simultáneas, donde...

Bosques intensifica operativos contra la extracción ilegal de madera y caza furtiva en Bioko.

En la isla de Bioko los técnicos del Ministerio...

Por primera vez habrá una escuela de verano sobre la ideología del PDGE

La Oficina Nacional del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir