Bata, capital económica ecuatoguineana cuenta desde este viernes con un hospital de campaña con capacidad de mil camas, una donación del Gobierno qatari en el marco de secundar los esfuerzos de Guinea Ecuatorial para paliar los efectos de las explosiones del pasado 7 de Marzo que acabaron con la vida de un centenar de ecuatoguineanos, mas de 600 heridos, destrucción del cuartel de intervención rápida de Nkoantoma y barrios adyacentes.

El acto de entrega de estas instalaciones hospitalarias al Ejecutivo de Malabo ha estado presidido por el Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangué, quien en su intervención en nombre y representación del Jefe de Estado, ha trasladado los agradecimientos al Emir de Qatar por este gesto de asistencia humanitaria a las victimas de la catástrofe del 7 de Marzo.

Para Nguema Obiang Mangué, ésta contribución reafirma una vez más la sincera y estrecha cooperación existente entre los dos países.

Por su parte, el representante del Gobierno de Qatar, el Coronel Mubarack al Kaadi, en nombre de su país, ha correspondido al Ejecutivo de Malabo con palabras de gratitud por la buena acogida que son objeto desde que llegaron a Bata.

Amen de esta donación, Qatar también contribuyó en los trabajos de búsqueda y rescate de las víctimas del 7 de Marzo.

El hospital de campaña ubicado en el complejo polideportivo de Nkoantoma de Bata cuenta con tres pabellones climatizados con capacidad de albergar a 1.000 pacientes, un almacén, una farmacia, así como tres grupos electrógenos de apoyo para garantizar el fluido eléctrico.

Este hospital se había habilitado inicialmente para asistir a los heridos de la tragedia del pasado 7 de marzo y su acabado llega en un momento en el que varios de los ingresados han recibido el alta médica. En este sentido, servirá para acoger a los pacientes de la Covid-19.