InicioHighlightedPoliticsPimeras reacciones de políticos y ciudadanos por la muerte de Gabriel Mbá...

Pimeras reacciones de políticos y ciudadanos por la muerte de Gabriel Mbá Bela “Angaby”

El Vicepridente de la República y el Secretario General del PDGE son algunas de las pesonalidades políticas que han expresado públicamente sus condolencias por la muerte de Gabriel Mbá Bela

spot_img

A primeras horas de la mañana del pasado domingo 12 de marzo llegó la triste noticia del fallecimiento del que fuera empresario y Alcalde de la ciudad de Malabo durante el periodo 2004 a 2008, conocido popularmente con el nombre de ‘Angaby’. Hecho ocurrido en el Hospital La Paz de Sipopo.

El fatal desenlace ha supuesto una verdadera gota de agua fría, tanto para la ciudad que tanto sirvió como en el espectro político de nuestro país. El Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangué fue una de las primeras personalidades políticas del Ejecutivo de Malabo que lamentó públicamente la muerte de Gabriel Mba Bela y lo hizo a través de su cuenta oficial de Twitter.

Este lunes 13 de marzo, ha sido el Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE ) Jerónimo Osa Osa Ecoro quien ha firmado y enviado un mensaje de pésame a la familia afligida de Mbá Bela.
En este escrito, Osa Osa Ecoro, en nombre y representación de todos los dirigentes del PDGE, militantes y simpatizantes de la misma formación política, se llena de elogios hacia la figura del finado. “La desaparición física del Hermano Militante Gabriel MBA BELA supone la pérdida de uno de los militantes que ha servido con lealtad, patriotismo, incansable luchador, activista con entrega total por la causa, grandeza e implantación de los ideales del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial en el Distrito de Malabo”, recoge el mensaje del Secretario General del PDGE.

Siguiendo con el mensaje, se ha podido leer que Gabriel Mbá Bela, además del Cargo de Miembro del Consejo Nacional del PDGE, fue Diputado por el Grupo Parlamentario del PDGE durante 5 Legislaturas, Alcalde del Ayuntamiento de Malabo, Director de SONAPESCA. Le sorprende la muerte ostentando los cargos de Vice-Presidente Primero del Consejo Distrital y de la Comisión Distrital de Seguimiento del PDGE de Malabo.

Por tanto, dice el Secretario General del Partido en poder que “su emocionante memoria permanecerá para siempre entre nosotros, mientras su desenlace físico conmueve a todos los estamentos centrales, locales, de base, sus respectivas estructuras especializadas de mujeres, organización de jóvenes, ASHO, grupos parlamentarios del Senado y de la Cámara de los Diputados, consejo técnico, células regionales del exterior, militantes y simpatizantes del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial”.

Osá Osá Ecoro, en nombre del Jefe de Estado, Fundador del PDGE Obiang Nguema Mbasogo, también expresa el más sentido pésame a la muy afligida Familia, a los cuales “nos unimos en el dolor por su apenada desaparición física entre nosotros”, matiza.

Registran las mansiones de Puff Daddy acusado de tráfico sexual y se desconoce su paradero

El rapero Sean Combs, conocido como Puff Daddy, enfrenta...

Costa de Marfil será la sede de Afrobasket Femenino 2025

Después de la exitosa organización de la CAN 2023,...

Éstas son las 10 empresas de la UNGE que devolverán 3 mil millones XAF al Estado

Hace días este portal de noticias hizo público que...

Finalizan los trabajos de análisis del código disciplinario para el cuerpo castrense ecuatoguineano

El cuerpo castrense de Guinea Ecuatorial contará próximamente con...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir