InicioHighlightedReginaldo Egido Panades, "elegido" por la Cámara de los Diputados para ser...

Reginaldo Egido Panades, “elegido” por la Cámara de los Diputados para ser el nuevo Defensor del pueblo

spot_img

La Cámara de los Diputados ha elegido este miércoles, 9 de septiembre, a Reginaldo Egido Panades para ocupar el puesto de Defensor del Pueblo.

A falta de la luz verde del Senado y de la ratificación del Jefe de Estado, el jurista, Reginaldo Egido Panades ha sido elegido por el pleno de la Cámara de los diputados para ocupar el cargo de Defensor del Pueblo, tras la expiración del mandato de Marcelino NGUEMA ONGUENE, quien fue el primero en ocupar esta responsabilidad después de la reforma constitucional de 2011, y fue elegido en el 2014 y tomó posesión de su cargo en 2015 tal como establece la ley orgánica que regula este órgano constitucional.

Durante el pleno se ha leído el acta de la reunión de la Mesa y la Junta de portavoces que sirvió para clasificar las candidaturas presentadas. En el encuentro, la candidatura de Reginaldo Egido Panades al cargo de Defensor del pueblo ha sido propuesta por el Pleno de la Cámara y ratificada por los dos grupos parlamentarios a través de los portavoces.

El Defensor del pueblo es el alto comisionado de las dos cámaras del parlamento nacional, elegido por ambas, para un periodo de 5 años y ratificado por el Presidente de la República.

Cabe resaltar que Marcelino NGUEMA ONGUENE no ha presentado su candidatura para su reelección como Defensor del Pueblo.  

Al finalizar la sesión, el Presidente de la cámara de los diputados, Gaudencio Mohaba Messu ha elogiado la figura de Egido Panades para el cargo.

Reginaldo Egido Panades es Licenciado en derecho privado general por la universidad de Saint-Etienne (República Francesa). Ha  trabajado como abogado, Secretario del juzgado de Instrucción de Malabo, Magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Magistrado de la Audiencia Provincial de Malabo y Director General Adjunto de la escuela de práctica judicial. Ocupa en la actualidad el cargo de Defensor del Pueblo adjunto primero.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea

Registran las mansiones de Puff Daddy acusado de tráfico sexual y se desconoce su paradero

El rapero Sean Combs, conocido como Puff Daddy, enfrenta...

Costa de Marfil será la sede de Afrobasket Femenino 2025

Después de la exitosa organización de la CAN 2023,...

Éstas son las 10 empresas de la UNGE que devolverán 3 mil millones XAF al Estado

Hace días este portal de noticias hizo público que...

Finalizan los trabajos de análisis del código disciplinario para el cuerpo castrense ecuatoguineano

El cuerpo castrense de Guinea Ecuatorial contará próximamente con...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir