Guinea Ecuatorial necesita implementar cuanto antes los visados online para generar ingresos en el sector turístico, ha sido una de las declaraciones hechas por el Ministro de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal durante su comparecencia en la Cámara baja del parlamento.

Durante estos días, varios ministros de los diferentes entes de la administración Pública están compareciendo ante la Cámara baja del Parlamento nacional para defender las gestiones de sus entidades ante los honorables diputados.

En este sentido, se destaca la comparecencia del Ministro de Cultura Turismo y Promoción artesanal Rufino Ndong ESONO NCHAMA a quien los honorables diputados de la coalición democrática, Jesús Ondo NZAN, y tomas Mbá MONABAM respectivamente formularon cuestiones relacionadas a la gestión cultural y turístico del país.

La primera cuestión defendida por el miembro del ejecutivo de Malabo, ha sido el tema relacionado a la poca presencia de los turistas al país “la verdad es que vienen turistas a Guinea Ecuatorial, lo cierto es que vienen muy pocos”, dijo Rufino Ndong ESONO NCHAMA, para luego justificar el motivo por el cual dificulta la entrada de los viajeros al país “hasta ahora no hemos implementado el sistema de visados online”.

No obstante, confesó que están en proceso de hacer realidad la implementación de los visados online “Se ha contactado a dos empresas especializadas en la materia, las cuales ya han presentado también los correspondientes presupuestos al estado ecuatoguineano”.

Respecto al sector cultural, el ministro dijo ante moderación del presidente de la Institución Parlamentaria, Gaudencio Mohaba MESSU que su órgano está ideando planes y proyectos para revolucionar el sector cultural nacional.