InicioHighlightedPoliticsSeminario sobre los mecanismos de lucha contra la trata de personas dedicado...

Seminario sobre los mecanismos de lucha contra la trata de personas dedicado a los funcionarios y a la Sociedad Civil

spot_img

En la mañana de este lunes, 16 de noviembre, Alfonso Nsue Mokuy, Tercer Vice ministro del Gobierno encargado de los Derechos Humanos, asistido de la la Representante de la PNUD en Malabo, Elsie Laurence y la Embajadora de los Estados Unidos, Susan Estevenson, ha presidido el acto de apertura del seminario sobre los mecanismos de lucha contra la trata de personas dedicado a los funcionarios y a la Sociedad Civil.

La Dirección General de Derechos Humanos conjuntamente con la PNUD, asistido de la Embajada de los Estados Unidos acreditada en Malabo, han organizado el seminario sobre los mecanismos de lucha contra la trata de personas, dedicado a los funcionarios y a la Sociedad Civil.

La formación que ha sido financiada por la Embajada de EE.UU tiene una duración de cinco días y se desarrolla en la sede de las Naciones Unidas en la capital de Guinea Ecuatorial, la cual tiene como objetivo mejorar la situación del informe del monitoreo sobre la trata de personas, dado que en estos momentos el país se encuentra en el nivel 2 bajo observación.

El seminario se desarrollará por vía telemática con unos expertos de latinoamérica, los cuales enseñaran los mecanismos de cómo se prevé la trata de personas en el tráfico ilícito de personas. 

Durante la alocución de Alfonso Nsue Mokuy, Tercer Vice-Primer Ministro, encargado de Derechos Humanos, ha recalcado que la intención de fondo por la que se realiza estos seminarios de capacitación es porque “el Gobierno quiere conocer realmente la magnitud de la trata de personas en nuestro país, conocer las características que presenta e identificar las supuestas víctimas así como los  supuestos tratantes y sus colaboradores” para así adoptar medidas pertinentes y eficaces de su prevención.

Por su parte, Susan Estevenson, Embajador de EE.UU en Guinea Ecuatorial reconoce que el Ejecutivo de Malabo está trabajando y derrochando esfuerzos, de este modo, entiende que con este seminario los asistentes obtendrán capacidades efectivas: “el seminario os ayudara a aumentar la capacidad de investigar y enjuiciar a los traficantes”. Estevenson considera que para abordar este tema es necesario cuatro claves: sensibilización, protección, prevención, y la acción de enjuiciamiento.

El PNUD a través de su representante en Guinea Ecuatorial, Elsie Laurence, ha manifestado su disponibilidad para apoyar esta actividad y el logro de sus objetivos.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea