InicioHighlightedPoliticsTribunal de Cuentas de Guinea Ecuatorial: “Hay mucha corrupción en la administración”

Tribunal de Cuentas de Guinea Ecuatorial: “Hay mucha corrupción en la administración”

“El plan anticorrupción es una incomodidad para los que están habituados al fraude. Hay gente que ha cogido dinero del Gobierno para realizar unas obras y no las han realizado”, matizó el Presidente del Tribunal de Cuentas Melchor Esono Edjo.

Revista Real EG
spot_img

Ayer lunes 1 de abril, el Presidente del Tribunal de Cuentas de Guinea Ecuatorial Melchor Esono Edjo ha comparecido ante los medios de comunicación para dar detalles sobre los trabajos que realiza la institución que preside.

Sin pelos en la lengua, Esono Edjo ha reconocido que en la administración pública del país hay mucha “corrupción” y que los actores de estos hechos son los que en gran medida dificultan los trabajos de su institución.

“El plan anticorrupción es una incomodidad para los que están habituados al fraude y no les gusta. Hay mucho fraude en la administración hay mucha corrupción. Hay gente que ha cogido dinero del Gobierno para realizar unas obras y no las han hecho”, matizó Esono Edjo

Según el Presidente del Tribunal de Cuentas, cuando se registra transparencia en la gestión pública de un país existe la probabilidad de que el Gobierno sea más creíble, por lo que se deberían tomar medidas a la gente que incurren en la práctica corruptiva para que se pongan en la línea correcta.

Además, ha puntualizado que la resistencia de algunas personas implicadas complica el trabajo del Tribunal de Cuentas, ya que se cree que omiten información y datos fiables. “La misma gente implicada están en las operaciones”. Por ello, ha tomado como ejemplo, que se lleva intentando verificar la liquidación del presupuesto del 2021, pero las cosas no son fáciles por dificultades de unas partes como los bancos comerciales, pese a que solo son intermediarios.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea