El embajador de Guinea Ecuatorial en España, Miguel Edjang Angué, se ha reunido en la mañana de este lunes con su homólogo de Ucrania para abordar temas de interés bilateral.

El diplomático ecuatoguineano, Miguel Edjang Angué, a su llegada a la Embajada de Ucrania en España y antes del inicio de la reunión, ha recibido las condolencias de su homólogo ucraniano, Serhii Pohoreltsev, por la tragedia del 7 de Marzo en Bata.

Durante el desarrollo de este encuentro, el primero entre ambos diplomáticos, el Embajador de Ucrania en España y concurrente para Guinea Ecuatorial, ha manifestado a Miguel Edjang Angué el interés del Ejecutivo de su país en fortalecer las relaciones de cooperación en el aspecto económico y social con Guinea Ecuatorial.

Por su parte, Miguel Edjang Angué, tras contextualizar a su homólogo de Ucrania sobre la inversión que ha hecho el Gobierno de Malabo en el sector infraestructural, ha solicitado su colaboración para que jóvenes ecuatoguineanos puedan beneficiarse de las becas que su país concede a estudiantes extranjeros.

Antes de culminar este encuentro, que ha contado con la presencia del primer secretario de la embajada en España, Jesús Javier Mesian Nguema Ada, el embajador ecuatoguineano ha invitado a los empresarios ucranianos a invertir en Guinea Ecuatorial.