InicioHighlightedPoliticsÚltima hora: Los pro-Trump penetran en el Capitolio de Estados Unidos mientras...

Última hora: Los pro-Trump penetran en el Capitolio de Estados Unidos mientras se produce un enfrentamiento armado fuera de la Cámara de Representantes

spot_img

Los partidarios del presidente Donald Trump han violado el Capitolio de Estados Unidos cuando los legisladores intentaron contar los votos del Colegio Electoral certificando la victoria del presidente electo Joe Biden, y un enfrentamiento armado está teniendo lugar fuera de la Cámara de Representantes. Los representantes electos denuncian intento de golpe de estado de parte de los partidarios de Trump.

Una mujer ha fallecido después de haber sido disparada por un policía, afirman los medios estadounidenses. La sangre ha sido derramada en el santuario de la democracia de Estados Unidos. Varios policías han sido lesionados.

Poco después de la 1 p.m. cientos de manifestantes pro-Trump empujaron a través de las barreras establecidas a lo largo del perímetro del Capitolio, donde se enfrentaron con oficiales con equipo antidisturbios, algunos llamando a los oficiales “traidores” por hacer su trabajo. Unos 90 minutos después, la Policía dijo que los manifestantes entraron en el edificio y las puertas de la Cámara y el Senado estaban cerradas. Poco después, el piso de la casa fue evacuado por la policía.

Un enfrentamiento armado se estaba llevando a cabo en la puerta principal del Capitolio a las 3 p.m., y los agentes de policía apuntaban sus armas a alguien que estaba tratando de violarlo. Un partidario de Trump también apareció de pie en el estrado del Senado.

El vicepresidente Mike Pence también fue evacuado del Capitolio, donde desempeñaría su papel en el recuento de votos electorales.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea