InicioHighlightedPoliticsUn exministro y un antiguo primer ministro se disputarán en segunda vuelta...

Un exministro y un antiguo primer ministro se disputarán en segunda vuelta la Presidencia de Santo Tomé y Príncipe

spot_img

El exministro de Infraestructuras Carlos Vila Nova y el antiguo primer ministro Guilherme Posser da Costa se enfrentarán en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Santo Tomé y Príncipe, prevista para el 8 de agosto, según los resultados publicados por la comisión electoral.

El presidente del organismo, Fernando Maquengo, ha indicado que Vila Nova, del partido Acción Democrática Independiente (ADI), ha sido el más votado en la primera vuelta, con cerca del 39,47 por ciento de los votos, mientras que Posser da Costa, del Movimiento para la Liberación de Santo Tomé y Príncipe (MLSTP), ha obtenido el 20,75 por ciento.

Así, el exministro se ha hecho con algo más de 32.000 votos, por los cerca de 17.000 recabados por el ex primer ministro, , mientras que Delfin Neves ha quedado descartado para la segunda vuelta tras quedar en tercer lugar con el 16,88 por ciento de las papeletas, según la cadena Tela Non Diario de Sao Tome e Principe.


Vila Nova ha dicho que toma nota del anuncio, si bien ha mostrado su “preocupación”, debido a que, según su versión, se habría hecho con la victoria en primera vuelta. “El mensaje de mi candidatura fue siempre de paz. Hacer que la democracia sea una fiesta”, ha manifestado.

La población acudió a las urnas el 18 de julio para elegir al nuevo presidente entre un total de 19 candidatos, un proceso en el que Neves ha denunciado como marcado por el fraude, por lo que pedirá un recuento, tal y como ha recogido la cadena de televisión británica BBC.

Sin embargo, la misión de observación electoral de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC) ha subrayado que la votación tuvo lugar en un ambiente de calma y ha agregado que no ha detectado irregularidades que amenacen la transparencia del proceso.
Santo Tomé y Príncipe es un país ubicado en el golfo de Guinea e integrado por varias islas, siendo las principales la de Santo Tomé y la de Príncipe. De las urnas saldrá el sucesor de Evaristo Carvalho, quien preside el país –que se independizó de Portugal en 1975– desde septiembre de 2016.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea