InicioHighlightedPoliticsUna delegación de Namibia llega a Guinea Ecuatorial para fortalecer su capacidad...

Una delegación de Namibia llega a Guinea Ecuatorial para fortalecer su capacidad laboral en el sector de hidrocarburos

Los ingenieros de este país africano recibirán orientaciones facilitadas por los expertos de Guinea Ecuatorial en el sector.

spot_img

El Ministro de Energía de Namibia Tom Alweendo, ha llegado a Guinea Ecuatorial para mantener reuniones bilaterales y visitar instalaciones de petróleo y gas con los que cuenta nuestro país. El objetivo de la vista es fortalecer la capacidad de la fuerza laboral en el sector de hidrocarburos de su país.

La delegación de Namibia ha sido recibida por el Ministro de Minas e Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial Gabriel Mbaga Obiang Lima, donde ambas personalidades están buscando mecanismos para mejorar la cooperación no solamente bilateral, sino también regional, así como fortalecer las habilidades y la capacidad de la fuerza laboral de Namibia, algo que marca el comienzo de una nueva era de crecimiento para la industria energética de Namibia, gracias al apoyo de Guinea Ecuatorial.

El Ministro Alweendo ha llevado a cabo reuniones con un conjunto de funcionarios de Guinea Ecuatorial, además del Ministro Gabriel Mbaga Obiang Lima, también ha conversado con otros altos funcionarios ecuatoguineanos en el sector, quienes han compartido con la delegación de Namibia sus éxitos y mejores prácticas con respecto al desarrollo de petróleo y gas.

Después de varias visitas, los expertos de la industria de Guinea Ecuatorial se han comprometido a capacitar a los ingenieros de Namibia en la terminal de Gas Natural Licuado de Punta Europa, administrada por la empresa estadounidense Marathon Oil Corporation. La capacitación será clave para la floreciente industria de petróleo y gas de Namibia, ya que garantizará que los namibios lideren el desarrollo de los proyectos de petróleo y gas de su propio país.