El Gobierno sigue buscando mecanismos para poder resolver el tema de la subida de precios de los productos de primera necesidad en los mercados nacionales, una subida confirmada por el último informe de la tasa de inflación publicada por el Instituto Nacional de Estadísticas de Guinea Ecuatorial.
Para ello, una delegación de Serbia formada por miembros del gobierno y empresarios serbios llegará a Guinea Ecuatorial en el mes de mayo para proponer al país instalar sus empresas comerciales en el mercado nacional.
Esta información se ha sabido de una reunión mantenida ayer miércoles 29 de marzo entre el Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangue con la comisión encargada de la compra de productos en Serbia que encabeza Milagrosa Obono Angüe, Ministra Delegada de la Tesorería y Patrimonio del Estado.
El Vicepresidente también ha hecho ver a los presentes la importancia de mantener la iniciativa con fines de garantizar alimentos de calidad a la población y a precios reducidos.
Las instalación de empresas serbias en el país podría generar empleo en el país, permitiría que el Gobierno ecuatoguineano se ahorre el gasto de logística en la adquisición de productos de primera necesidad en Serbia y ayudaría al gobierno cumplir con su objetivo final de todo esto, cual es reducir los precios de los productos comestibles en los mercados nacionales.
Resaltar que desde el mes de diciembre están llegando al país productos de primera necesidad que el Gobierno ecuatoguineano adquiere de Serbia.