InicioHighlightedPoliticsVenezuela y Guinea Ecuatorial potencian su cooperación

Venezuela y Guinea Ecuatorial potencian su cooperación

spot_img

Venezuela y Guinea Ecuatorial potenciaron este viernes su agenda bilateral de cooperación, tras un encuentro virtual realizado entre el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza,  y  el canciller de Guinea Ecuatorial, Simeón Oyono Esono Angué.

En su cuenta de la red social Twitter @jaarreaza, el Jefe de la Diplomacia de Paz expresó que en el intercambio  abordaron temas relativos a la posición de respeto de cada país a la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU), así como la lucha contra la pandemia global de la Covid-19.

“Hoy tuvimos una fructífera reunión telemática con el canciller de Guinea Ecuatorial, Simeón Oyono Esono Angué. A fin de potenciar nuestra agenda de cooperación, así como  nuestra posición de respeto a la carta de la ONU e intercambiar experiencias en la lucha contra el Covid-19”, decía.

En esta oportunidad, el canciller Arreaza estuvo acompañado por  el Viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel.

En el pasado mes de julio, representantes de ambas naciones evaluaron e hicieron seguimiento de los cinco acuerdos de cooperación energética suscritos entre  ambos Gobiernos en el Foro de Países Exportadores de Gas, que tuvo lugar en Malabo a finales de noviembre de 2019, reunión que se realizó a través de una videoconferencia.

En el 2009, Venezuela y Guinea Ecuatorial rubricaron un convenio de Cooperación Energética, y sobre la base de este compromiso, posteriormente en la reunión del Foro de Países Exportadores de Gas a finales de 2019, ambos países avanzaron en la firma de nuevos acuerdos.

Entre estos convenios se encuentran dos memorandos de entendimiento sobre el Estudio de Prospección en Tierra; firma de la Parte Continental de Guinea Ecuatorial y el intercambio comercial de bienes y servicios; tres acuerdos vinculados con asistencia y asesoramiento técnico especializado, desarrollo e investigación aplicada, formación y capacitación de talento humano y cooperación entre las empresas petroleras de ambos Estados.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea