InicioHighlightedPoliticsVisita del Presidente de Guinea Bissau a Guinea Ecuatorial

Visita del Presidente de Guinea Bissau a Guinea Ecuatorial

spot_img

Umaro Sissoco Embaló, Jefe de Estado de Guinea Bissau, ha efectuado una visita de menos de 24 horas a Guinea Ecuatorial, que se ha desarrollado concretamente en la localidad de Mongomo.

A su llegada al pabellon presidencial del Aeropuerto Internacional de Mongomeyen, el Presidente guineano ha sido recibido por su homólogo ecuatoguineano, el Jefe de Estado Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, con una recepción oficial que incluía los honores militares.

La delegación de Guinea Bissau, ha hecho esta escala en las tierras ecuatoguineanas, procedente de la República de Congo Brazzaville, donde ha efectuado una visita de dos días de trabajo para extender sus felicitaciones a Dennis Sassou Ngueso por su reelección como Presidente en las recientes elecciones presidenciales del pasado 21 de marzo.

Durante esta breve visita, entre otras cosas, los dos mandatarios han intercambiado sus impresiones en el marco de reforzar las buenas relaciones diplomáticas y culturales que unen sus dos estados.

También el Presidente Umaro Sissoco Embaló ha expresado a su homologo Obiang Nguema Mbasogo, sus condolencias por la tragedia de las explosiones del 7 de Marzo en la ciudad de Bata.

Resaltar que el Presidente de Guinea Bissau, tras ser elegido presidente de su país, realizó su primer viaje al exterior el 13 de enero de 2020 y el destino fue precisamente Guinea Ecuatorial.

Ambas naciones comparten unas excelentes relaciones diplomáticas y además son miembros de instituciones como la Union Africana o la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa, CPLP.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea