InicioHighlightedPoliticsXIX Sesión Ordinaria de la conferencia de Jefes de Estado y de...

XIX Sesión Ordinaria de la conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno de los Países de la CEEAC

Países miembros de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC) iniciaron hoy una reunión virtual de su principal mecanismo de concertación

spot_img

La delegación nacional a la XIX Sesión Ordinaria de la Conferencia de jefes de Estado y de Gobierno de la Ceeac ha dado comienzo este viernes 30 de julio.

El mes pasado los líderes de la Comunidad se reunieron en Brazzaville, República del Congo, donde analizaron, entre otros asuntos, el proceso de transición política en Chad y la necesaria adhesión de los integrantes del bloque a la Convención de la Unión Africana sobre Mercenariado.

El foro abogó por un diálogo incluyente entre las fuerzas en conflicto en territorio chadiano, como vía fundamental para la reconciliación nacional y el logro de la paz.

Desde diciembre de 2005, Chad es escenario de un agudo conflicto entre fuerzas gubernamentales y grupos rebeldes, pero el panorama empeoró tras la muerte el 20 de abril del presidente reelecto Idriss Déby Itno, quien falleció a causa de las heridas en combate contra opositores, en el desierto de Tibesti.

Creada a principios de la década de 1980, la Ceeac está compuesta por 11 países: Angola, Burundi, Camerún, República Centroafricana, Chad, República del Congo, República Democrática del Congo, Ruanda, Guinea Ecuatorial, Gabón y Santo Tomé y Príncipe.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea