En la mañana de este viernes, 22 de enero, el Instituto Nacional de Estadísticas de Guinea Ecuatorial (INEGE), con el apoyo técnico del Banco Mundial, ha procedido con el inicio del I Censo de Empresas en Guinea Ecuatorial. En este sentido, la primera entidad visitada ha sido el Hotel Restaurante Candy Vista Puerto.

Como estaba previsto por el Instituto Nacional de Estadísticas de Guinea Ecuatorial, ha dado inicio el I Censo de Empresas.

De este modo, en la mañana de este viernes, 22 de enero, se ha procedido con la fase de identificación de las empresas y la primera entidad en la que los Agentes Censales de esta operación estadística han visitado es el Hotel Restaurante Candy Vista Puerto.

En una entrevista a Remy Nonlonu, experto en cuentas nacionales del Banco Mundial, ha asegurado que esta operación estadística traerá ventajas para Guinea Ecuatorial: “permitirá recolectar datos de las empresas” dado que el experto considera la necesidad de que Guinea Ecuatorial tenga un repertorio de empresas para realizar estudios oportunos.

Así mismo, Nonlonu reconoce que con este primer censo de empresas, se podrá tener acceso a datos estadísticos, lo que ayudaría a poder estimar mejor el Producto Interior Bruto, dado que es un indicador importante a nivel macroeconómico para el país.