¡Nápoles dejará de fichar a internacionales africanos!

"No me hablen más de futbolistas africanos....
InicioHighlightedPor primera vez en la historia se realizarán Juegos Nacionales en Guinea...

Por primera vez en la historia se realizarán Juegos Nacionales en Guinea Ecuatorial

Está decisión ha sido tomada en una reunión entre el Secretario de Estado de Deportes, el COGE y las diferentes federaciones y asociaciones deportivas del país. Los juegos se celebrarían en principio del 16 al 22 de diciembre 2022.

El Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial (COGE) organizará por primera vez en la historia unos Juegos Nacionales en el mes de diciembre en la ciudad de Bata.

El encuentro en el que se ha tomado esta decisión también ha servido para determinar los días que se realizan estas actividades, llegando a la conclusión de celebrarlos en un periodo de tiempo entre el 16 al 22 de diciembre del 2022.

El COGE ha pedido a las federaciones deportivas que diseñen programas sobre el posible desarrollo de las actividades que les conciernen, además de hacer oficial la resolución de los miembros del comité organizador de este evento.

El Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial ha revelado que se encargará de la logística, pero sin embargo ha apelado a las federaciones a poner de su parte para que estos primeros Juegos Nacionales tengan éxito.

En este mismo acto, el Presidente del COGE Alejandro Martín Owono Evuna ha proseguido con la concesión de certificados de reconocimiento a los representantes de algunas federaciones y asociaciones deportivas nacionales.

La ceremonia la ha presidido el Secretario de Estado de Deportes, Patricio Bakale Mba y estaban presentes, además del máximo exponente del COGE, los responsables o representantes de las federaciones, destacando las federaciones de Fútbol, Atletismo, Judo, Baloncesto, Balonmano, Hartelofilia, Culturismo y Lucha Tradicional, Deporte Escolar, Prensa Deportiva, Natación, Taekwondo, Tenis, Golf, Badminton, Voley, Karate, Kick-boxing, Ajedrez y la Asociación de Minusválidos, quienes también recibieron los certificados de reconocimiento otorgados por el Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial.

Durante el acto, Bakale Mba y Owono Evuna se han dirigido de forma particular a la Federación de atletismo, apelando a los responsable a trabajar lo suficiente para que Guinea Ecuatorial tenga atletas de élite a corto y largo plazo para conseguir tener deportistas de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El miembro del gobierno también manifestó que las federaciones que no trabajen “perderían la subvención que otorga el Estado”. Y ha afirmado que esta es la primera vez que el Comité Olimpico de Guinea Ecuatorial concede unos certificados a los presidentes de federaciones y asociaciones deportivas nacionales.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.
Contenido patrocinado