La Comisión Gestora del fútbol femenino junto con los equipos, se reúnen para debatir cuestiones sobre la reforma estatutaria, en el que se ha debatido, votado y adoptado algunas de las propuestas de los clubes asistentes.
En la tarde de ayer sábado, la Comisión Gestora del fútbol femenino se ha reunido en una asamblea extraordinaria en la sede de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT) para analizar la reforma estatutaria realizada por este órgano deportivo.
Consuelo Ondo Nzang, Presidenta de la Comisión Gestora, durante su discurso, ha señalado a los asistentes que es importante que se promueva y se promocione la figura de la mujer en el fútbol nacional, dado que para ella, tras colgar las botas desaparecen del panorama futbolístico de la nación: “estamos luchando por la promoción de las mujeres en el fútbol del país”, aseguró.
Para ello sugiere que las féminas tienen la obligación de trabajar y aportar en este dominio.
En relación al único punto del orden del día, cual era, la aprobación de la reforma estatutaria, todos los equipos con voz y voto no enviaron ninguna enmienda, a pesar de haberles dado un plazo de 10 días. Pero no obstante, tres clubes han presentado a la comisión sus inquietudes, las cuales se han sometido a una votación para poder adoptarlas.
Para Malabo Kings fémina, de acuerdo al artículo 30 en su segundo punto, el cual habla de la moción de censura, los Kings han sugerido que se elimine la parte en la que el artículo se refiere a la presentación de una lista de posibles candidatos, algo que los asambleístas ha votado por mayoría.
Así mismo, los azules de Mongomo han propuesto a la comisión que se adopte la antigua denominación de la asociación, cual era, “Asociación Nacional de Fútbol Femenino”, dado que antes de esta asamblea era Asociación de Fútbol Femenino, una sugerencia que los asistentes han votado y se ha adoptado.