AfroRecords, a través de un comunicado, ha dado a conocer que Ruslán Obiang Nsue, quien hasta ahora era su director general y fundador, se ha desvinculado completamente de esta discografía y ha cedido todos los derechos a un nuevo equipo que pertenece a la industria musical tanto de Guinea Ecuatorial como de España y Latinoamérica con años de experiencia en este sector y que ayudará a impulsar al sello y a los artistas para tener mayor alcance a nivel global.
Esta ha sido una de las primeras medidas que se ha tomado para la reestructuración de este sello musical. Otro de los pasos también que ha dado esta discográfica ha sido la creación de un sitio web, cuya dirección es www.afrorecodsmusic.com, diseñada para facilitar el contacto directo con Afrorecords. Además, también esta discográfica ha anunciado haber formado un acuerdo para distribuir música mediante Ada Music (Warner Music Group).
“Es posible que se hayan creado algunas incertidumbres alrededor del sello, debido a nuestra reciente pausa en los últimos meses. Reconocemos que, a pesar de las múltiples inversiones realizadas en el pasado, se han cometido errores. Queremos hacer saber que durante este periodo y, tras evaluar el recorrido de la discográfica en los últimos años, llegamos a la conclusión de la necesidad de realizar una reestructuración acorde con las exigencias de hoy en día”, recoge el comunicado emitido por el sello.
Entre las novedades también se incluye la capacidad de publicar, descargar, reproducir, y comprar música desde el sitio web que se ha mencionado anteriormente.
“Entendemos que el éxito requiere una adaptación continúa a los tiempos que corren y es por ello que hacemos un esfuerzo de mejora constante para el beneficio tanto de los oyentes como de los artistas. Nuestra intención a partir de aquí será desbloquear nuevas posibilidades y crear un futuro vibrante para la música y sus creadores”, matiza el comunicado.