InicioSe clausuran en Malabo los talleres sobre el Informe Nacional Voluntario de...

Se clausuran en Malabo los talleres sobre el Informe Nacional Voluntario de los ODS en Guinea Ecuatorial

Se trata de cuatro talleres, uno por cada eje temático del PNDES 2035, cuyo objetivo era recabar la información necesaria a incorporar en el Informe Nacional Voluntario sobre la implementación de la Agenda 2030 en nuestro país.

La Secretaría Técnica de la Comisión Nacional de Coordinación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) ha clausurado en la jornada de este lunes 21 de marzo en la sede del Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación en Malabo el programa de talleres de trabajo del Informe Nacional Voluntario (INV), cuyo objetivo era facilitar la información sobre la implementación de los ODS en el país. Dicho programa, que ha tenido una duración de cuatro días, fue aperturado por Bindang Ndong Okiri, Secretaria de Estado encargada de Planificación

Con estos talleres sobre el INV, que se llevaron a cabo durante los días 11, 14, 16 y 18 de este mes de marzo, se pretendía, por un lado, sensibilizar a las partes interesadas sobre los ODS en el proceso de elaboración del INV, y por otro lado, presentar el estado de la implementación de los ODS en nuestro país Guinea Ecuatorial, a fin de obtener retroalimentación sobre la manera en que cada sector ha contribuido en la implementación de estos ODS en el país.

Según recoge la Nota de Prensa de esta Secretaría Técnica, estos talleres se realizaron de manera inclusiva, en la que Gobierno, sector privado, sociedad civil y las Agencias de las Naciones Unidas han trabajado de manera estrecha para resaltar el involucramiento de cada uno de estos actores en la implementación de los ODS en el país. Además, se ha podido recabar las acciones de cada uno de los actores involucrados en el desarrollo del país, así como recoger los próximos pasos para la implementación de la Agenda 2030 en Guinea Ecuatorial.

Los trabajos llevados a cabo en cada uno de los cuatro talleres realizados han sido mediante cuestionarios por grupo sectorial, dejando registro escrito de cada una de las respuestas, las cuales se socializaron de manera general entre todos los asistentes para así poder evidenciar las respuestas a incluir en el INV, basándose en los ejes estratégicos: (i) Erradicación de la pobreza, (ii) Inclusión social y paz sostenible, (iii) Productividad e industrialización y (iv) Sostenibilidad medioambiental.

La Secretaría Técnica de la Comisión Nacional de Coordinación de los ODS en Guinea Ecuatorial nos recuerda además que el INV es el resultado de un proceso denominado Examen Nacional Voluntario (NVR, por sus siglas en inglés), que es el proceso a través del cual los países evalúan y presentan progresos en la consecución de objetivos globales y el compromiso de no dejar a nadie atrás, marcados en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Guinea Ecuatorial se comprometió con dicha agenda universal, alineándose a los ODS en su Plan Nacional de Desarrollo Sostenible para ofrecer a los ciudadanos iniciativas más sostenibles e inclusivas que fortalecen al sistema financiero, social, medioambiental y de gobernanza de nuestro país Guinea Ecuatorial.

Además, el INV forma parte de los procesos de seguimiento y examen de la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. De acuerdo al párrafo 79 de esta Agenda, se alienta a los Estados Miembros a realizar evaluaciones periódicos e inclusivos, liderados e impulsados por los propios países, sobre los progresos nacionales. Para ello, en estas evaluaciones se debe tener en cuenta las contribuciones de la sociedad civil, el sector privado y otras partes interesadas, en función de las circunstancias, políticas y prioridades de cada país.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

ONUSIDA recauda 1.495.000 XAF para apoyar a las ONGs que luchan contra el VIH-SIDA en Guinea Ecuatorial

El día 1 de diciembre de cada año se...

El pabellón de urgencias del Hospital de Malabo actualmente en obras

El pasado 28 de septiembre de 2022, el Hospital...

Guinea Ecuatorial y Congo firman un Memorando de Entendimiento para la seguridad energética

Hoy 2 de diciembre finaliza la V Conferencia y...

El desempleo en Sudáfrica sigue su descenso progresivo y se sitúa en 32,9 %

Se trata del tercer descenso consecutivo después de que...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
2,931SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado