En Ebibeyin se encuentran ya detenidas las 4 mujeres implicadas en el caso de desaparición de la niña Marta Secundina (Wendy). Las detenidas, todas de nacionalidad camerunesa, se cree que son cómplices en el secuestro de la pequeña Wendy de 6 años en Ebibeyin.
La desaparición de la niña fue denunciada por sus padres María Gracia Mokuy y Antonio Nguema Mbo el pasado 1 de junio.
Entre las detenidas por la policía camerunesa se encuentra Zita Oyana Zo’o, quien se cree que fue la que pagó por la niña y luego se escapó a Camerún. El pago lo habría hecho a la otra camerunesa de nombre Margaritte Ambasa, quien también está detenida desde hace un tiempo, con quien pactó pagar 4 millones XAF por la pequeña Wendy.
Además de estas dos mujeres, también fue detenida por la policía de Camerún la que se cree que es la principal cómplice de Zita Jeanne Oyana Zo’o. Se trata de Genevieve Angue. Y la última detenida es Akumba Marie, quien es investigada por ser supuestamente la que ayudó a Margaritte Ambasa, también detenida, a secuestrar a la niña.
Todas la detenidas se encuentran en las dependencias policiales de Ebibeyin donde se las está interrogando a puertas cerradas, en presencia del Jefe Militar de esta ciudad, el General Martín Ndemesogo. También están presentes en estos interrogatorios las autoridades militares de la parte camerunesa
Las fuentes citadas por el corresponsal de la Televisión Pública en la capital de la provincia de Kie Ntem afirman que tanto la supuesta vendedora de la niña, así como la compradora aseguran no saber nada de lo que se les acusa.
La investigación de las autoridades ecuatoguineanas y camerunesas se centra principalmente en encontrar a la pequeña Wendy.