InicioSe inaugura la primera Oficina Única de Tramitación de Documentación de Vehículos...

Se inaugura la primera Oficina Única de Tramitación de Documentación de Vehículos en Guinea Ecuatorial

Esta primera sede de la OFIVE está ubicada en la ciudad de Baney

En la tarde de este martes, 12 de abril, Francisco Pascual Obama Asue, Primer Ministro del Gobierno, ha presidido la inaguración del edificio que albergará la sede de la Oficina Única de Tramitación de Documentación de Vehículos (OFIVE), la cual está ubicada en la ciudad de Baney.

De esta manera, según ha explicado Pablo Nguema, Doctor en Ciencias Económicas, se hizo un estudio y se llegó a la conclusión de que el sistema anterior de realización de documentos para vehículos era ineficiente, es decir, no impactaba en el tiempo, no había seguridad y existía una falta de coordinación entre los ministerios. Por lo que se tuvo que diseñar uno nuevo, capaz de vencer estos obstáculos y satisfacer a la población.

Por su parte,  Milagrosa Obono Angüe, Secretaria de Estado encargada de la Tesorería General, ha indicado que a través del mismo estudio se ha realizado unas estimacionesde lo que podría recaudar el Estado con el nuevo sistema implementado a través de la OFIVE. «Anteriormente en un año se recaudaba 440.864.346 XAF para un total de 166.972 vehículos en todo el país, pero con la implementación de la OFIVE, se estaría recaudando 3.760.000.900 XAF para sólo 60.000 coches de la Región Insular», estimó.

De igual manera, Obono Angüe ha señalado que este nuevo sistema traerá ventajas como la transparencia, seguridad, incremento de vehículos con documentación y el aumento de ingresos no petrolíferos, así como la reducción de la burocracia, dinamización administrativa, entre otras.

No obstante, Francisco Masie, técnico de la OFIVE, ha indicado que el rol de los agentes de Tráfico y de la Guardia Urbana será de vital importancia en este nuevo sistema. «Si la Policía no desempeña su rol como se debe, este sistema podría conocer un fracaso estrepitoso», aseguró.

En este acto de inauguración, Francisco Pascual Obama ha dirigido unas palabras a los asistentes, donde ha subrayado que con la OFIVE el país va a explotar una fuente de ingreso, que son los vehículos. También ha calificado la Oficina Única como un proyecto de dinero, de futuro y rentable.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

El Tribunal Constitucional valida la victoria de Obiang Nguema Mbasogo y del PDGE en las elecciones del 20N

En la tarde de este miércoles 30 de noviembre,...

Alarma mundial: Pelé es ingresado en urgencias por insuficiencia cardiaca, dicen medios brasileños

La publicación de Kely Nascimento en Instagram se produjo...

El PDGE celebra hoy su victoria en las elecciones Presidenciales, Legislativas y Municipales

El Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), después de...

“El fin de una era”: Muere el expresidente chino Jiang Zemin a los 96 años

El expresidente chino Jiang Zemin, quien dirigió el país...

La Compañía estadounidense ExxonMobil prevé salir de Guinea Ecuatorial cuando expire su licencia en 2026

Fuentes cercanas al gigante petrolero estadounidense ExxonMobil revelaron el...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
2,903SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado