InicioHighlightedSe lanza en Malabo el proyecto “limpieza de playas en la isla...

Se lanza en Malabo el proyecto “limpieza de playas en la isla de Bioko”

Este proyecto, que ejecuta la ONG 'la Voz del Medio Ambiente', pretende involucrar a jóvenes en la conservación del medio ambiente, propulsado por el PNUD en el marco del proyecto “economía verde y azul”.

En la mañana de este martes, 28 de diciembre, se ha llevado a cabo en el Ministerio de Trabajo, Fomento de Empleo y Seguridad Social la ceremonia de lanzamiento oficial del proyecto “limpieza de playas en la isla de Bioko”. Este proyecto , propulsado por el PNUD en el marco de la iniciativa “economía verde y azul”, empezó el pasado mes de marzo y se pretende que se acabe con los trabajos relacionados de aquí al mes de enero 2022.

Este proyecto es una contribución de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y del Gobierno de Guinea Ecuatorial donde están implicados varios departamentos ministeriales, tales como el encargado de trabajo o el de medio ambiente. Éstos últimos y otros son los que están involucrados en el crecimiento económico del país, en temas del medio ambiente y en la creación de empleo para los ecuatoguineanos.

En el acto ha asistido Elsie Laurence, representante de PNUD en el país, quien, durante su intervención, ha reconocido la importancia del llamado ‘inversiones invencidas de mano de obra’, “un componente del proyecto economía azul y verde. Estas inversiones son el reclutamiento de la mano de obra local para que se pueda crear empleo y al mismo tiempo contribuir con el desarrollo del país en el tema económico”, aseguró la Representante del PNUD en Guinea Ecuatorial.

Según ha dejado constar Elsie, con esta iniciativa también se pretende involucrar a los jóvenes y sobre todo a mujeres con recursos locales, es decir, “que los costes serán reducidos también por utilizar la mano de obra local y al mismo tiempo mejorar el medio ambiente”, indicó Elsie

Por su parte, Gertrudis Ribado Meñé, presidenta de la ONG ‘la Voz del Medio Ambiente’, ha señalado que tienen dos meses para terminar el proyecto, pero por de momento ya han empezado en la playa de Kilómetro 6 en Malabo y la de Sipopo con la recogida de basura. “Nosotros nos encargamos de la limpieza de las playas y no solo estamos recogiendo la basura, sino que también la clasificamos y la cuantizamos”, subrayó Ribado Meñé.

Con ese proceso de recogida de residuos en las playas, la ONG ha aprovechado la oportunidad que brinda este acto desarrollado en el día de hoy para también sensibilizar a los lugareños sobre la importancia de las playas. “Las playas al estar sucias pueden impactar negativamente en la salud de los individuos, ocasionando enfermedades visuales, corporales y gastrointestinales”, sentenció Ribado Meñé.


Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

Obiang Nguema Mbasogo, reelegido Presidente de Guinea Ecuatorial para los próximos 7 años

El Candidato del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE)...

Las obras de construcción del Hotel Annobón y la fábrica de atún finalizarán en marzo de 2023

Después de que el Vicepresidente de la República de...

Victoria aplastante del PDGE en todos los distritos

En la mañana de este sábado, 26 de noviembre,...

Insólito: Aparece una enorme serpiente en una de las cintas de recogida de equipajes del aeropuerto de Malabo

A últimas horas de la tarde de ayer viernes...

Ceiba Grupo en el paquete de las empresas públicas a privatizar en Guinea Ecuatorial

Durante la reunión mantenida por el Vicepresidente de la...

Guinea Ecuatorial consigue tres premios en el evento tecnológico UNESCO Hackathon India-África

Jóvenes Ecuatoguineanos han participado por primera vez en el...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
2,848SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado