InicioHighlightedSe traza en Guinea Ecuatorial un plan de acción a mediano plazo...

Se traza en Guinea Ecuatorial un plan de acción a mediano plazo para la recuperación socioeconómica frente a la COVID-19

Es lo que se resalta de la segunda reunión del Comité Técnico encargado del Plan Nacional de Respuesta y Recuperación Socioeconómica frente a la COVID-19 que preside Bindang Ndong Okiri. Un comité que desea priorizar la implementación inmediata de algunas acciones recogidas en este Plan que contiene cinco ejes fundamentales.

En la jornada de ayer lunes 01 de marzo, se han reunido por segunda vez desde su creación los miembros del Comité Técnico encargado del Plan Nacional de Respuesta y Recuperación Socioeconómica frente a la COVID-19 en Guinea Ecuatorial. Un encuentro presidido por la presidenta de este Comité y Secretaria de Estado, encargada de Planificación Bindang Ndong Okiri y que ha tenido lugar en la sala plenaria del Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación en Malabo. A estos trabajos del Comité han participado miembros del Gobierno que forman parte del mismo y representantes de algunas Agencias del Sistema de las Naciones Unidas.

La segunda reunión de este Comité interinstitucional ha servido de ocasión para que sus miembros analicen los “temas de interés pendientes” de la primera reunión realizada el pasado 26 de enero de 2022. También el Comité ha abordado el punto sobre la validación de los documentos técnicos correspondientes a la organización de la Primera Mesa de Donantes como parte de la estrategia de movilización de recursos del Plan”.

Durante el encuentro, los miembros trazaron “un plan de acción a mediano plazo que priorice algunas de las acciones recogidas en las matrices que componen los cinco ejes de trabajo del Plan”. Estos ejes son: (i) Salud primero, (ii) Protección de las personas, (iii) Protección del empleo y recuperación económica, (iv) Respuesta macroeconómica y cooperación multilateral y (v) Cohesión social y resiliencia comunitaria.

Foto: Segunda Reunión celebrada el 1 de marzo 2022 del Comité Técnico encargado del Plan Nacional de Respuesta y Recuperación Socioeconómica frente a la COVID-19 en Guinea Ecuatorial.

Este plan de acción a corto plazo trazado por el Comité se establece “con el objetivo de retomar con la Agenda Nacional de trabajo que no se quedó al margen de la crisis sanitaria del Covid-19 y consecuencias en todos los sectores para el mundo entero”.

Según punta el Comité, “el Plan de Respuesta y Recuperación se propone como marco multidimensional de políticas coherentes y coordinadas para la contención, mitigación y respuesta a los impactos sociales y económicos provocados por la crisis del COVID-19 para los próximos dos (2) años en el país”.

El Comité Técnico encargado del ‘Plan Nacional de Respuesta y Recuperación Socioeconómica frente a la COVID-19’ en nuestro país Guinea Ecuatorial fue creado mediante Decreto nº 142/2021, de fecha 5 de noviembre, el cual propone guías de intervención para abordar los principales desafíos generados por la pandemia, con una mirada sistémica y multidimensional” basado en los cinco ejes antes mencionados con un “enfoque especial en los grupos más vulnerables para no dejar a nadie atrás (como lema del Programa Nacional de Desarrollo Social-PNDS- 2035) y el abordaje de las debilidades estructurales agravadas por la crisis para reconstruir mejor después de COVID-19”.

Recordar que en la primera reunión de este Comité celebrado el pasado 26 de enero se trataron los temas siguientes: el análisis y actualización del estado de avance de las acciones clave de los 5 pilares del Plan, la priorización de las acciones de la Matriz del Plan, la organización de una mesa redonda de donantes para la financiación del Plan, la estrategia de movilización de recursos, la validación del presupuesto de funcionamiento del Comité, el calendario de reuniones 2022 del Comité y asuntos varios.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

ONUSIDA recauda 1.495.000 XAF para apoyar a las ONGs que luchan contra el VIH-SIDA en Guinea Ecuatorial

El día 1 de diciembre de cada año se...

El pabellón de urgencias del Hospital de Malabo actualmente en obras

El pasado 28 de septiembre de 2022, el Hospital...

Guinea Ecuatorial y Congo firman un Memorando de Entendimiento para la seguridad energética

Hoy 2 de diciembre finaliza la V Conferencia y...

El desempleo en Sudáfrica sigue su descenso progresivo y se sitúa en 32,9 %

Se trata del tercer descenso consecutivo después de que...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
2,931SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado