Como ya lo hiciera el pasado día 10 de abril de este año 2021, la organización Mujer Ideal ha vuelto a reunir, en el hotel colinas de Malabo, a las mujeres destacadas en diferentes campos este sábado 24 de abril, para planificar la primera Asamblea de mujeres que se desarrollará en Malabo el 29 de mayo de 2021.

Durante más de dos horas, las mujeres asistentes han debatido en grupos temas a incluir en la agenda de trabajo de la Asamblea. Temas que han versado sobre la mujer, en general, y en particular, la mujer ecuatoguineana y los fenómenos sociales, de salud, culturales, económicos que la afectan y la violencia de la que es objeto.

Esta segunda reunión preparatoria ha contado con un mayor número de féminas en relación al primer encuentro, además ha contado con la presencia de mujeres que trabajan en diferentes sectores, emprendedoras, funcionarias, empleadas del sector público y privado, gerentes de empresas, entre otros, así como miembros del Gobierno como  Milagrosa Obono Angüe, Secretaria de Estado, encargada de la Tesorería General del Estado.

En esta segunda reunión, las mujeres asistentes han analizado varios típicos, agrupadas en grupos según la especialidad de cada una y donde se elegía a una portavoz, quien se encargaba de exponer en una sesión plenaria, las conclusiones y recomendaciones sobre los temas analizados que eran: la mujer y la pobreza, la educación y la capacitación de la mujer, la mujer y la salud, la violencia contra la mujer, la mujer y la cultura, la mujer y la economía, los mecanismos institucionales para el avance de la mujer, los derechos humanos de la mujer, la mujer y los medios de comunicación y la tecnología, la mujer y el medio ambiente , así como la agricultura y la niña.

De las conclusiones y recomendaciones emitidas por las más de 30 mujeres asistentes al encuentro, se destaca que todas creen que es necesario empoderar a la mujer, porque ella constituye el motor de desarrollo de toda sociedad, puesto que “cada vez hay más pruebas de que el empoderamiento de las mujeres empodera la humanidad. Por ejemplo, las economías crecen más rápidamente y las familias son más saludables y están mejor educadas”, resalta la Organización Mujer Ideal.