La Presidenta del Senado, Teresa Efua Asangono, ha asistido este sábado a los actos funerales del senador Batho Obama Nsue Mengue en su poblado natal de Mongomeyen.

En presencia del Presidente de la República Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y la Primera Dama de la Nación, Constancia Mangué Nsue Okomo , senadores, diputados, miembros del Gobierno, Secretario General del PDGE, autoridades de los órganos constitucionales, eclesiásticas, entre otras personalidades provinciales y distritales; la Presidenta del Senado, Teresa Efua Asangono ha colocado la bandera Nacional y la corona floral sobre el féretro del finado como reconocimiento de su servicio a Guinea Ecuatorial.

Por otra parte, la máxima figura de la Cámara Alta, Efua Asangono, ha pronunciado una moción de condolencia en cuyo contenido resalta la trayectoria laboral y personal del Senador Batho Obama Nsue Mengue.

En otro momento de su intervención, Teresa Efua Asangono, emocionada y consternada por el fallecimiento del Senador Batho Obama Nsue Mengue, ha asegurado que su legado del espíritu reconciliador, complicidad y destreza permanecerá en la Cámara Alta.

Efua Asangono cerraba su intervención subrayando que la desaparición física del finado Batho Obama Nsue mengue deja un vacío irrecuperable en Guinea Ecuatorial, y en especial en el Senado.

Con mucha tristeza, los senadores han dado el ultimo adiós a su compañero y amigo rogando al dios todopoderoso que le acoja en su reino.