Las empresas petroleras tienen un plan para ayudar a Guinea Ecuatorial a través del ministerio de Minas e Hidrocarburos. Precisamente, la empresa Marathon Oil ha donado hoy dos contenedores de 40 pies repletos de material de primera necesidad, no como parte de su contribución, sino como una respuesta urgente con algún material que tenía almacenado.

El Vice-Ministro de Minas e Hidrocarburos, Santiago Mba ENEME ZUGA, ha presenciado la entrega de ambos contenedores cuyo contenido consistía en agua, camas, medicamentos, colchones, etc., donados por la multinacional Marathon Oil como respuesta de auxilio a los hechos que tuvieron lugar el pasado domingo, 7 de marzo, en la capital económica de Guinea Ecuatorial, a la espera de que el colectivo de las empresas que operan en el sector petrolífero nacional puedan hacer próximamente un gesto mancomunado al Gobierno de Malabo a través del ministerio tutor.

El material en cuestión saldrá de Malabo de aquí a unos días mediante un barco de la compañía Trident Energy para contribuir en la contención del resquemor causado por las explosiones que dejaron destrozado al cuartel militar de Nkoantoma.