El club AAUGREEN organizó ayer jueves, 17 de diciembre, una conferencia sobre el medio ambiente en la Universidad Afro-Americana de África Central (AAUCA) en el que se abordaron temas sobre el cambio climático y el cuidado del medio ambiente.

“La especie humana es parte de la naturaleza y su vida depende de los sistemas naturales que son fuente de energía y de materias nutritivas”. Con este fragmento de la carta de la Naciones Unidas sobre la naturaleza, redactada el 28 de octubre de 1982 empezó la conferencia, a cargo del Doctor Jesús Duque, profesor de esta Universidad.

El título de esta charla fue: “Nosotros y la naturaleza, el ambiente y nosotros”, que tenía como finalidad, sensibilizar al público en cuanto al cuidado del entorno que les rodea.

Durante el transcurso de la conferencia, el Doctor Duque abordó aspectos que provocan el cambio climático que está sufriendo el planeta. “En toda actividad de desarrollo social y económico, se tendrá en cuenta el hecho de que la conservación de la naturaleza es parte integrante de esas actividades”, dijo el profesor. Reconoció ante los participantes que la naturaleza tiene la capacidad de auto protegerse y posee una autorregulación y descontaminación limitado.

Tras su intervención, recordó a todos los asistentes a la conferencia que, toda la universidad debe involucrarse para proteger el entorno, desde los directivos, hasta los estudiantes: para los directivos, su rol debe ser el de dictar políticas, asignar recursos, empoderar y dar seguimiento a estos factores; en cuanto a los profesores y administrativos, su papel es de crear cultura y conocimiento, investigar, innovar proyectos y ejecutarlos, todo en pro de la conservación de la naturaleza.

En el aforo, no solo estaban los estudiantes de las diferentes facultades sino también los secretarios de las diferentes facultades y profesores.