28 C
Malabo
HomeHealthCovid-19 Guinea Ecuatorial: Nuevos contagios a nivel local, Sanidad apela seguir con...

Covid-19 Guinea Ecuatorial: Nuevos contagios a nivel local, Sanidad apela seguir con las medidas de lucha y prevención contra el Covid-19

Sanidad registra un ligero aumento de casos de coronavirus a nivel local en esta nueva actualización sobre la situación epidemiológica en Guinea Ecuatorial y apela a seguir con las medidas de lucha y prevención del coronavirus aplicando el distanciamiento social y el uso correcto de las mascarillas durante este periodo de fiestas de Navidad y año nuevo.

“Tendremos que aumentar el uso de las fuerzas del orden público para que las fiestas que se avecinan no nos hagan regresar a la situación del pasado mes de Mayo. Todos debemos involucrarnos en el uso de las mascarillas en las calles, en los taxis, en los aviones y en las cárceles. Ya hay nuevos hospitalizados y la mayoría de los casos son de contagio local. Eso pone en evidencia la relajación en estos últimos días”, introducía el Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Diosdado Nsue Milam en la rueda de prensa llevada a cabo hoy en la actualización sobre la evolución epidemiológica en Guinea Ecuatorial.

Los datos publicados hoy parten desde el día 2 hasta el 15 de diciembre. Desde la última actualización del día 1 de diciembre, se ha realizado 3.116 nuevos test PCR, lo que hace un total de 71.198 test PCR confirmados desde el inicio de la pandemia en Guinea Ecuatorial. De entre los 71.198 test PCR confirmados, 5.214 han sido dados positivo de coronavirus, 37 en los últimos días. Lo que representa una tasa de positividad global de 7.3% desde el inicio de la pandemia.

De los 5.214 positivos, 5.064 se han recuperado, de entre ellos 16 en los últimos siete días.

A día de hoy se registra 55 casos activos, de los que 4 son leves o moderados y están hospitalizados.

El número de fallecidos se mantiene a 85 víctimas, entre ellos, 5 profesionales sanitarios. En este caso la tasa de letalidad se mantiene en el 1.63%. Más información AQUÍ.

La acumulación de gente en los eventos de boda, fiestas, conferencias y ambiente en los bares, los comités político y técnico siguen con las recomendaciones del uso permanente de las mascarillas en espacios públicos para mostrar un comportamiento responsable. Por otra parte, recomienda sanidad que cada institución debe hacer su papel para que esta lucha mancomunada contra el coronavirus sea eficaz.

En cuanto al testeo masivo en las escuelas, se tomó la metodología de tomar 20 muestras por centro y cuatro fueron los casos positivos en los dos primeros centros testados. Ya tras el comienzo del segundo trimestre se proseguirá con el testeo en los centros educativos.

spot_img

Siguenos

3,880FansLike
2,551FollowersFollow
914FollowersFollow

No te pierdas

Articulos Relacionados