El Ministerio de Defensa Nacional a través del Capitán de Fragata, 2º Jefe de Estado Mayor General, Encargado de la Región Continental del país, Tertuliano Obama Alogo ha condenado la actitud de los efectivos de las Fuerzas Armadas (FAS) y Cuerpos de Seguridad del Estado (CSE) quienes siguen cobrando dinero a los ciudadanos en todas las barreras de la parte continental del país.

La alarma sobre este comportamiento clandestino fue encendida la semana pasada cuando un grupo de mujeres comerciantes decidió acudir a los medios de comunicación para denunciar esta actitud de algunos agentes del CSE y de las FAS.

Después del artículo publicado por este órgano concerniente a este problema social, el Ministerio de Defensa Nacional ha reaccionado de inmediato, condenando primero este comportamiento de ciertos efectivos del cuerpo uniformado para luego alertarles de las posibles consecuencias a los que podrían enfrentarse en el caso de que sigan practicando estos actos.

Para solucionar esta “mala actitud que mancha la imagen de todos los miembros componentes e integrantes de las Fuerzas Armadas y CSE en general”, el Ministerio de Defensa Nacional reconoce que ya ha tomado una postura firme contra cualquier efectivo que vuelva a ser sorprendido realizando esta práctica ilegal, quien “será conducido directamente a la Cárcel Pública y a disposición del Tribunal Militar”. Igualmente, serán castigados con las mismas condiciones “los compañeros que participen en dicho acto ilegal”.

El Ministerio de Defensa apela a los ciudadanos a denunciar estas prácticas e insta a todos los Jefes Militares y de Unidades informar de esta orden en todas las barreras de la parte Continental y leer la misma en todas las listas y hacer todo lo que fuese posible para que todo el personal Militar esté informado para dejar de practicar estos actos de cobro clandestino a los ciudadanos en las diferentes barreras policiales.