Fuentes de la investigación han informado que el supuesto homicida de nacionalidad senegalesa mantenía una “relación afectiva” con la víctima y que se trata de un crimen de violencia de género.

Los agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento el pasado día 6 de junio a través del Servicio de Emergencias 112, de la muerte violenta de Inmaculada de 43 años e iniciaron una minuciosa investigación con el objetivo de identificar al autor de los hechos.

En un primer momento los agentes mantuvieron abiertas todas las hipótesis, si bien, tras las correspondientes inspecciones oculares y reconstrucción de los hechos, así como la recepción y análisis de las pruebas forenses practicadas, entre ellas ADN, se identificó plenamente al autor.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 2. de Roquetas de Mar, que ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza, y mantiene el secreto de las actuaciones sobre la causa.

Inmaculada Nzang Mba Oyana, madre de tres hijos y dos nietos, era natural de Afaetom Anvom, quien residia en España, concretamente en Almería desde hacia algo más de tres años.