Esta decisión según ha dicho María coloma Edjang MBENGONO al personal afecto a esta institución se debe “a la crisis económica y a la actual crisis sanitaria causada por Covid-19”.

En la tarde la jornada de este miércoles 26 de mayo, la alcaldesa de Malabo, María Coloma Edjang MBENGONO se ha reunido con el porcentaje mayor del personal afecto a su municipalía. En esta reunión Edjang MBENGONO ha anunciado a los empleados del ayuntamiento de Malabo que se les practicará unos recortes severos en sus salarios a partir de finales de este mes.

La postura según ha intentado explicar la alcaldesa se debe a la precariedad económica que atraviesa el mundo y de manera más particular a Guinea Ecuatorial. Igualmente ha resaltado que a esta decisión también se obedece a la actual crisis sanitaria causada por la pandemia del Coronavirus.

Los más de doscientos presentes en este encuentro desarrollado en la sala de reuniones del Ministerio del Interior suspiraron cuando María Coloma Edjang MBENGONO dijo que dichos recortes no son eternos, tienen u n tiempo limitado esta medid se aplicará mientras dure la pandemia”.

Pero aun con todo, algunos empleados de esta municipalía dicen entender la decisión pero que las maneras en la que la comunicó Coloma Edjang MBENGONO les inquietó, sobre todo, en el momento que dijo “Nos hemos visto obligados a pagarles todos los meses un poco para que ustedes no se… hambre”. Y finalmente justificó señalando “El recorte no es para ponerlo en nuestros bolsillos sino para que todos puedan cobrar todos los meses” ha asegurado.

La gestión de los ayuntamientos de todo el territorio nacional está siendo cuestionado en los últimos tiempos, hace a penas días que el Primer Ministro del Gobierno Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama ASUE se sentó con la directiva de la corporación de Bata para encontrar estrategias de como sanar los siete meses de impagos que atraviesan su personal.