El Ministerio de Trabajo, Fomento de Empleo y Seguridad Social, a través de la Dirección General de Estadísticas Laborales y Formación Profesional Ocupacional, se ha reunido en el mediodía de este miércoles 25 de agosto, con los centros profesionales de la ciudad de Malabo.

El objetivo de la reunión es presentar a los representantes de los centros presentes un manual de uniformidad de las profesiones. Con este documento , el Ministerio de Trabajo pretende uniformizar el sistema curricular de los centros profesionales ocupacionales en el país. “Si en un centro se estudia la albañilería en 6 meses, en otro también se hará lo mismo con la misma duración”, señaló Francisco Mba Ondo Ncogo, Director General de Estadísticas Laborales y Formación Profesional Ocupacional.

Pese a los numerosos centros profesionales legalizados en el país y ubicados en esta ciudad capital de Malabo, solo se ha presentado el representante de un solo centro, algo que ha incomodado al director General y ha indicado que se tomarían medidas a los centros ausentes.

Para Mba Ondo Ncogo, estima que estos centros ausentes no han respetado la autoridad que dispone el ministerio de Trabajo, para ello, se les tomarán medidas sancionatorias. “Estamos al final de los cursos, pues los diplomas son validados por este ministerio. Si no ha habido concurrencia, qué necesidad va haber para que el ministerio reconozca los títulos e incluso podemos rechazar no validar los diplomas de los estudiantes de estos centros”, ha afirmado el director general.