En el día de hoy, se ha inaugurado el Santuario San José de Banapá, un acto que ha sido oficiado por el Arzobispo de la Catedral Metropolitana de Malabo, el Monseñor Juan Nsue Edjang asistido de varios sacerdotes, ha contado con la asistencia de Salvador Ondo Nkumu, ministro de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias.

En el mediodía de este viernes, 19 de marzo, el Monseñor Juan Nsue Edjang Arzobispo de Malabo ha inaugurado el Santuario San José de Banapá. Una obra valorada en 315.769.620,83 XAF y financiada por el Arzobispado de Malabo, bienhechores y los fieles.  La construcción ha sido realizada en una superficie total de 944 m2 y llevada a cabo por la constructora RANCE en un periodo de ocho meses.

Según ha señalado el representante de la empresa constructora, la nueva Iglesia tiene una capacidad de albergar unas 500 personas y está en acorde a la demanda de la comuidad cristiana residente en la localidad.

En este sentido, para el Arzobispado este santuario, se merece este nombre por dos razones “estamos en el año jubilar de San José y aquí había un pequeño poblado denominado San José”, aseguró el Reverendo Gabriel.  

En esta misma línea Nsue Edjang hacía ver a los fieles asistentes que “es un lugar donde se obra milagros, un lugar donde los fieles pueden encontrarse con Dios”, afirmó.