La compañía teatral BOCAMANDJA en su faceta de ONG ha lanzado este fin de semana la segunda edición del proyecto de donación de material escolar a los niños y niñas procedentes de las familias con escasos recursos económicos.

Este proyecto surgió el pasado año 2020 y su primera edición fue todo un éxito según indicaron los organizadores. “Nosotros desde hace dieciséis años de nuestra creación siempre hemos trabajado en las escuelas con los niños y el año pasado nos vino la idea de ayudar a los niños y niñas cuyos padres perdieron el empleo por causa de la actual crisis sanitaria”, explica el Director de la ONG, Recaredo Silebo Boturu.

Con el material recaudado de parte de los voluntarios y de su socio UNICEF, BOCAMANDJA pudo materializar la donación de materiales escolares, tanto en la Región Inslar como en la Región Continental, a excepción de la isla de Annobón.

En esta nueva entrega, Silebo Boturu anuncia que el reto es llegar a toda la geografía nacional. “este año llegaremos a Annobón. GITGE nos ha ofrecido bastante material escolar y pensamos donar a más de 350 niños y niñas”, ha indicado Silebo Boturu .

La ciudad de Malabo, como de costumbre, ha sido el primer escenario de este reparto donde algo más de cincuenta niños de edades comprendidas entre siete a doce años han recibido de las manos de Recaredo Silebo Boturu y su equipo. Un bolso con siete cuadernos, un estuche de bolígrafos, afiladores, rectas, etc. son algunos de los materiales que han recibido los niños agraciados.

“Este es un gesto que muchos padres no esperábamos. Al menos mi hija ya tiene el material necesario para comenzar las clases”, expresa Celia Araceli, madre de una de las niñas beneficiarias.