28 C
Malabo
HomeHighlightedSocietyDetenido el Director General de la Función Pública por falsificar supuestamente la...

Detenido el Director General de la Función Pública por falsificar supuestamente la firma del Jefe de Estado

Se trata de Constantino Mesie Edjang Obono. También está implicado Ismael Roque Mevian Ayong, Director General de Clases Pasivas del mismo Ministerio de la Función Pública y Reforma Administrativa. La falsificación era supuesamente para las autorizaciones de exportación de manera a cambio de dinero

El Director General de la Función Pública Constantino Mesie Edjang Obono ha sido detenido en la jornada de ayer por haber falsificado supuestamente la firma del Presidente de la República de Guinea Ecuatorial con el propósito de extender autorizaciones de exportación de madera a cambio de grandes sumas de dinero.

Según la Gendarmería, Constantino Mesie Edjang Obono y sus cómplices pidieron a Xiang, un ciudadano chino que es director general de una empresa de exportación de madera en el país y que opera en la Región Continental, la cantidad de 50 millones Francos CFA para que pueda obtener una autorización para exportar madera de diferentes especies por una cantidad de 50 mil metros cúbicos.

De esta cantidad pactada, uno de los cómplices de Mesie Edjang Ondó, cuya identidad no ha sido reveleada, se llevaría 10 millones .Otro de los implicados es Ismael Roque Mevian Ayong, Director General de Clases Pasivas y Relaciones con la Seguridad Social del mismo ministerio de la Función Pública y Reforma Administrativa, quien se encuentra actualmente fuera del país. También se llevaría supuestamente parte del dinero recaudado de la falsificación de la firma del Jefe de Estado.

El acusado director general de la función pública no ha querido prestar declaración ante los medios de comunicación hasta que “no se dictamine su inocencia o culpabilidad” y ha indicado que “lo único que queremos es que se haga justicia en las instancias competentes en el tiempo que se requiere”.

El caso sigue abierto mientras la Gendarmeria no descarta que se puedan producir nuevas detenciones. Además, se señala que los implicados pasarían a disposición judicial una vez finalicen las investigaciones en el tiempo establecido legalmente.

spot_img

Siguenos

3,880FansLike
2,551FollowersFollow
914FollowersFollow

No te pierdas

Articulos Relacionados