El incendio registrado a primeras horas de esta mañana en la cubierta de entrada del Ferry San Valentín III en el puerto de Malabo ha terminado en un simple susto, puesto que los técnicos del barco aseguran que el Ferry no suspenderá su acostumbrado viaje de los viernes desde el puerto de Malabo rumbo al de Bata.

“En realidad ha sido un accidente normal y corriente. El porta carga es el que ha prendido el fuego y donde estaba aparcado quedaban algunos inflamables que dieron el impacto que le ha llegado a todo el mundo, pero nada grave”, detalla el electricista del Ferry.

Los diagnósticos realizados por los técnicos confirman que el barco está en perfectas condiciones y “sólo tuvo un pequeño problema de electricidad. Si el problema fuese grave lo más normal sería suspender el viaje”. Con lo cual, “el barco saldrá en la mañana de este viernes rumbo al  puerto de Bata”, confirma Mañé Ondó.

El electricista principal del barco explica que el fuego iniciado en uno de los porta cargas del Ferry fue controlado a tiempo, “gracias a la rápida intervención de los bomberos y a la colaboración del personal del barco, así como el de los destajistas del puerto de Malabo”.