Ha fallecido este miércoles 06 de octubre en el Reino de España la periodista Aurelia Francisca Okki Roka Botey. Así lo confirma el comunicado que ha emitido su familia.

“En la mañana de este miércoles día 06 de octubre ha dejado de latir el corazón de nuestra querida hermana, Aurelia Francisca Roka Botey”, afirma el documento.

Según el mencionado comunicado, la muerte de una de las caras y voces más reconocidas de la Radio televisión Guinea Ecuatorial (RTVGE) donde ejercía como directora, guionista y presentadora de programas de televisión como ‘Guinea en Femenino’ u “Hoy en Día” de la radio Malabo, podría relacionarse con un tumor.

“Nuestra hermana padecía de un tumor que la diagnosticaron hace más de 3 años”. Por mucho que ha luchado contra este mal, “lamentablemente se ha ha producido este desenlace tan amargo en este día fatídico para su familia, amigos y todos los que la queríamos”, detalla el mensaje.

La familia asegura que está consternada y pide un respeto al público en general. Igualmente, anuncia que el programa de los actos fúnebres se dará a conocer en su debido momento.

Breve recorrido profesional de Aurelia Francisca Okki ROKA BOTEY.

Esposa y madre de dos hijos, estudió periodismo digital, Instrumentos teórico-metodológicos para la producción de radio y TV, periodismo cultural, capacitación medioambiental para periodistas, funcionamiento de agencia de comunicación, técnico profesional en igualdad de género.

De 1992-1997 trabajó como directora y presentadora del programa radiofónico ‘7 días en África’ en Radio Rubí, Barcelona (España).

De 2016-2018 fue responsable de comunicación de la delegación de Guinea Ecuatorial en las Cumbres sobre Cambio Climático en Marrakech (Marruecos) 2016 y Bonn (Alemania) 2017.

Fue Directora y productora del mini-documental Ësáasi Eweera, el gran Rey bubi.

El pasado 8 de marzo 2021 fue galardonada con el Premio de Comunicación y Difusión por el Ayuntamiento de Almería, España.

A nivel de la Radio Nacional de Guinea Ecuatorial dirigió el programa “Hoy en Día”.

Aurelia Francisca Okki ROKA BOTEY “Paquita”, descanse en Paz.