Según apuntan varios medios locales, entre ellos el portal El Norte de Castilla, el joven ecuatoguineano Manasés Ela Nsue, de unos veinte años, fue a vivir en la ciudad de Valladolid hace cuatro años junto a una hermana para unirse a su madre. El cuerpo sin vida de Ela Nsue fue encontrado  en torno a la una y media de la tarde de este domingo, 27 de junio.

Según apunta el mismo portal de noticias, al parecer Manasés Ela Nsue, vecino de La Rondilla, se bañó en el río junto a unos amigos sobre las diez de la noche de este sábado, 26 de junio, y testigos presenciales alertaron de que se le vio pedir ayuda desde las aguas. Acto seguido desapareció dentro de las aguas del río Pisuerga de la ciudad donde habitaba con su hermana y madre.

Se activó un operativo de búsqueda en función de las versiones dadas por varios testigos presenciales con tres lanchas en la zona del río cercana al puente Condesa Eylo, a la altura de un embarcadero en las proximidades del parque Ribera de Castilla, ya que fue en esa área donde se le vio por última vez con vida.

Después de quince horas de búsqueda, este domingo la búsqueda que se realizaba en el río Pisuerga de Valladolid ha llegado a su fin cuando se encontraba el cuerpo sin vida del joven ecuatoguineano a unos 15 metros de un embarcadero junto al puente de la Condesa Eylo