Tras visitar el Senado de Madrid, la delegación de Fundación Constancia Mangue Nsue Okomo (FCMNO) ha continuado su viaje de trabajo a otras ciudades de España, trasladándose a Murcia para llevar a cabo nuevos encuentros. Acompañados por el Embajador de Guinea Ecuatorial en España, Miguel Edjang Angué.

Los patronos de la FCMNO, el Reverendo Fernando Ondo Nseng, Armando Elá Nsue Mangué y Nuria Lucia Beholi Epesi, visitaron este fin de semana la Universidad Católica de Murcia, con el propósito de entablar relaciones de cooperación con la fundación de esta institución universitaria española.

La FCMNO, que inició su andadura el pasado año 2020 en pleno inicio de la pandemia de la COVID-19, al ser una institución apolítica, humanitaria y caritativa que trabaja sin ánimos de lucro, tiene anotada en su agenda de proyectos la inclusión social de las capas más vulnerables de la sociedad, en aspectos como la educación, sanidad y cultura.

Para ello, el Instituto Juan Pablo II de esta Universidad Católica de Murcia, que forma a técnicos en caridad y voluntariado, ha sido elegida para la materialización de este proyecto de formación.

Antonio Alcaraz, Vicerrector de esta Universidad, ha recibido a la delegación, que le ha entregado folletos de información sobre la FCMNO, así como los estatutos de la misma. En representación del Presidente de la Universidad, José Luis Mendoza, Alcaraz también ha manifestado la disponibilidad del Instituto Juan Pablo II para colaborar en un futuro con la FCMNO, para el crecimiento de la iniciativa ideada por la Primera Dama, doña Constancia Mangué Nsue Okomo para ayudar y proteger a las capas sociales más vulnerables del país.