La directiva de la ONG Aldeas Infantiles SOS de Bata está promocionando su misión hacia  potenciales donantes nacionales que puedan solidarizarse con sus programas de atención a la niñez y así también hacer parte de la labor de apoyo a los que se encuentran en cuidado alternativo por la falta de cuidado parental o que estén en riesgo de perderlo

“Apoya a Aldeas Infantiles SOS siendo amigo regular o apadrinando una casa familiar”, es el lema de esta campaña con la que SOS Bata invita a la sociedad para que pueda apoyar con donaciones para poder atender a los más de 100 niños y niñas en estado de vulnerabilidad o en ausencia de cuidado parental. “Muchos no tienen padres ni madres, otros son hijos de padres enfermos crónicos, discapacitados o con problemas de dependencia química. SOS también ofrece apoyo temporal a niños y niñas mientras sus familias restablecen su capacidad de guardia del menor”, explican desde SOS en el comunicado extendido a los medios de comunicación.

En el mismo documento detallan que en las instalaciones de Aldeas Infantiles de Bata se encuentran un total de 68 niños y niñas de 15 años y 87 de edades comprendidas entre 3 a 15 años procedentes de toda la geografía nacional de Guinea Ecuatorial.

Aldeas Infantiles SOS es una ONG ecuatoguineana de ayuda a la infancia, integrante de una red internacional, privada, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política, fundada en Imst (Austria) y con presencia en 135 países.

“Nuestra labor se centra en el desarrollo del niño hasta que llega a ser una persona autosuficiente e integrada en la sociedad.  Trabajamos para fortalecer a las familias vulnerables, de modo que puedan atender adecuadamente a sus hijos. SOS protege a los niños que no pueden vivir con sus padres, a los que brindamos un entorno familiar protector en el que puedan crecer sintiéndose queridos y respetados”, sostienen.

Para apoyar la causa los benevolentes pueden contribuir con una donación mínima que pueden ser semanal, mensual, trimestral, anual o financiar proyectos o tener un acuerdo de colaboración con la ONG.

Para facilitar las gestiones, la ONG deja el contacto para que “cualquier persona de buena fe pueda apoyar la causa con una donación y pueda ponerse en contacto con Patricia Almudena Nsue Nkono, coordinadora de comunicación y colecta de fondos al Teléfono (+240) 222 211 990 o al correo electrónico  patriciaalmudena.nsue@sos-guineaecuatorial.org

La directiva de Aldeas Infantiles SOS de Bata agradece de ante mano a todos los que vayan a apoyar esta importante causa social. “Su aporte continuado permitirá la atención integral y dedicada a los niños y les garantizará una vida sana y un crecimiento dentro de los parámetros de seguridad física y psicológica, contribuyendo a que puedan expresar sus plenas potencialidades”, concluyen.