28 C
Malabo
HomeHighlightedSocietySe identifica en Bata, gracias a su pareja, a un ‘falso curandero’...

Se identifica en Bata, gracias a su pareja, a un ‘falso curandero’ de nacionalidad beninesa que cobraba dinero a sus pacientes sin curarles

La denuncia de su pareja provocó que la ASOMETRAGE descubriera al supuesto curandero que decía ser marabú.

La Asociación de Medicina Tradicional de Guinea Ecuatorial (ASOMETRAGE) ha anunciado haber identificado a un falso curandero en la ciudad de Bata que iba cobrando dinero a ciudadanos enfermos y que él mismo se consideraba un “marabú” (entendido con una connotación negativa y peyorativa como un hechicero o persona quien se atribuye poderes de clarividencia y curación. Algunos son manipuladores psíquicos, hipnotizadores o charlatanes que afirman poder, mediante pago, resolver cualquier tipo de problema).

Se trata del señor Thomas de nacionalidad beninesa que lleva muchos años viviendo en la ciudad de Bata en la Parte Continental de Guinea Ecuatorial quien lleva 12 años conviviendo con su pareja de nacionalidad ecuatoguineana que se llama Pilar Duale Sepa.

Es su pareja quien ha denunciado al señor Thomas ante la ASOMATRAGE. Además, la mujer alega que lleva recibiendo constantes amenazas de muerte de su pareja y con el miedo de que él era un “marabú”. Ambos vivían en la casa propiedad de la mujer, pero la mujer reconoce que su pareja de nacionalidad beninesa solo colaboró en la rehabilitación de la misma.

Tras una cola de problemas, la mujer decidió separarse, pero el hombre reclamó quedarse con la vivienda, cosa que la mujer no acepta, ya que el hombre solo aportó en la reforma de la vivienda donde viven.

Este problema lo vienen arrastrando desde hace mucho e incluso la mujer afirma que su pareja habría violado a su hija menor de seis años, un acto que ella misma descubrió, pero que no denunció ante las autoridades policiales o judiciales.

Por su parte, la ASOMETRAGE ha decidido investigar la denuncia de la mujer sobre la faceta de “marabú” o “curandero” del señor Thomás y según ha indicado la presidenta de esta Asociación Perpetua Bindang Nkogo Akarabeyem, se ha descubierto que el señor no es un verdadero curandero, sino un farsante que va cobrando dinero a personas enfermas, alegando que es un marabú.

spot_img

Siguenos

3,880FansLike
2,551FollowersFollow
914FollowersFollow

No te pierdas

Articulos Relacionados