Un grupo de jóvenes de edades comprendidas entre 14 y 17 años han tomado la iniciativa de reparar los enormes agujeros abiertos en las carreteras principales del barrio Santa María III en la ciudad de Malabo.

Los chicos nos han pedido no tomarles imágenes por cuestiones personales. Esto sí, el más veterano nos ha ofrecido unas pequeñas declaraciones, donde ha indicado que “todos los días se vive grandes atascos en esta zona. De ahí nos surgió la iniciativa de tapar estos agujeros”.

Y para materializar la iniciativa “nosotros mismos realizamos una pequeña aportación y también fuimos pidiendo mil o quinientos a algunos mayores del barrio. Muchos nos despacharon y muy pocos nos dieron”, resalta el muchacho.

Tras recaudar una pequeña cantidad económica, el grupo de cuatro chicos compró cemento, arena y se pusieron manos a la obra. “Por ahora hemos conseguido tapar los tres grandes agujeros de la carretera que parte desde aquí en el cruce de Santa María III por la zona de Atepa por la tarde hacia la televisión nacional, pero la idea es tapar todos los baches que hay en las carreteras de nuestro barrio”, ha indicado.

La iniciativa de los muchos ha sido elogiada por los conductores que circulaban en este momento por esta zona, así como parte de los peatones residentes en este barrio Santa María III.