Noël Ngiama Makanda artísticamente conocido como Werrason, nos ha concedido una exclusiva. Les ofrecemos la primera parte de esta entrevista mantenida en su hotel de concentración. La segunda parte de la exclusiva concedida a nuestro redactor, Benjamín Engonga Nguí Eyang, la anunciaremos en nuestra web y en todas las redes sociales de este medio.

RREG: Buenas Werrason y bienvenido de nuevo a tu segundo país.

Werrason: Gracias…

RREG: Casi ya no es tan novedoso verle aquí en Guinea Ecuatorial. Viene casi todos los años. ¿Pero a qué se debe esta nueva visita tuya a las tierras ecuatoguineanas?

Werrason: Así es, tengo la suerte de venir aquí todos los años gracias al Vicepresidente de este país y su familia. Soy un agraciado de estar acá constantemente.
Bueno, en relación a esta nueva visita en Guinea Ecuatorial decirle que estoy aquí a invitación de la Primera Dama. Soy uno de los artistas llamados para amenizar el gran cumpleaños de su Excelencia. Sinceramente, estoy muy agradecido al ser uno de los llamados a actuar en este cumpleaños de Constancia Mangué.

RREG: Por lo visto viene en compañía de muchos músicos. ¿Qué es lo que espera ver el público en esta noche?.

Werrason: Desde luego que sí. Será un gran concierto.

RREG: Esta noche compartirá el escenario con varios artistas nacionales. ¿Qué opinión tiene de la música ecuatoguineana y quién o quiénes son sus artistas favoritos?

Werrason: La música ecuatoguineana al igual que la nuestra (Congo), es viva y original. Aprecio mucho la música de aquí y los artistas que más me gustan son Texon, Cano, Ángel Glamur.

RREG: ¿En el concierto habrá algún detalle para la cumpleañera?

Werrason: (Se ríe…) Detalles no faltarán. Fíjate en algo, tengo a una guitarrista se llama Zara Souluge. Es una mujer con un talento sobrenatural. Tiene un talento especial con la guitara y ella tiene el sueño de tocar en directo y en presencia de su Excelencia para demostrarle sus habilidades con este instrumento…Como ya le dije, espero que sea un concierto para la historia.

RREG: A base de tu experiencia. ¿Qué cree que le falta a la música ecuatoguineana para ser escuchada en todas las partes del mundo?

Werrason: Yo creo que….

La entrevista continuará…

Tanto el hotel como el escenario donde actúa esta tarde noche el artista por motivo del cumpleaños de la Primera Dama no pueden ser revelados por razones de seguridad y aforo. “Será un concierto totalmente privado”, alertan los organizadores.