El Presidente de la República, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y la primera Dama, Constancia Mangué Nsue Okomo, han recorrido éste miércoles 10 de marzo, los centros hospitalarios de la Ciudad de Bata para solidarizarse con los damnificados de las explosiones registradas el pasado 7 de marzo en el cuartel militar de Nkoantoma.

Éstas visitas se han iniciado en el Hospital Regional Doctor Damián Roku Epitie de Bata, donde aguardaban la llegada de la pareja Presidencial el Ministro de Defensa Nacional, Victoriano Bibang Nsue Okomo; el Vice-Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Damaso Mitogo Ondo Ayecaba, por citar algunos.

En el recorrido Obiang Nguema Mbasogo y Constancia Mangué, han visitado paso a paso los pabellones que albergan a las víctimas de las explosiones del cuartel de Nkoantoma, para conocer su estado, la atención que reciben y la evolución de su salud.  

El Hospital Nuevo INSESO y el Centro Médico La Paz de Bata, han constituido otros lugares que han recibido la visita de la pareja presidencial ecuatoguineana en la jornada de este miércoles, donde además de animar a los pacientes ingresados en el sentido de que el pueblo está con ellos, también les han ofrecido apoyo moral, económico y regalos en especies.  

En conversación con el personal sanitario, Obiang Nguema Mbasogo, ha felicitado a este colectivo por su labor, así como la capacidad profesional demostrada hasta la fecha tras los hechos del 7 de Marzo en la Capital de la Región Continental.

El máximo dirigente de Guinea Ecuatorial ha conocido igualmente las instalaciones del almacén donde se recolectan las donaciones recibidas de personas físicas, organismos no gubernamentales y empresas que apoyan al Gobierno en estos momentos difíciles. 

La pareja presidencial realiza esta visita como continuación de la efectuada ayer martes en el cuartel de Nkoantoma, donde se produjeron las explosiones el pasado 7 de Marzo dejando por ahora un saldo de 105 fallecidos y 615 heridos (según datos oficiales) y cuantiosos daños materiales.

El Presidente de la República conversa con la Directora General de la UNESCO

En esta misma jornada, el Presidente de la Republica Teodoro Obiang Nguema Mbasogo ha conversado por videoconferencia con la Directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNECSO), Audreay Azoulay.

Las conversaciones entre ambas personalidades han servido de ocasión para que la Directora General de la UNESCO, expresara las condolencias y apoyo moral al Presidente de la República por las pérdidas de vidas humanas y bienes materiales causadas por el siniestro registrado el pasado 7 de Marzo en la ciudad de Bata que ha sido declarada “zona catastrófica”.